Secciones
Casa Boreal

Casa Boreal presentó "Fantasma" de Topless y "Moñoco" de Salsa de choclo

El sello autogestivo de la ciudad de Concordia impulsa a los proyectos musicales que se encuentran en inmediata ebullición artística

Lunes 07 de Junio de 2021

A partir del sello autogestivo Casa Boreal se presentaron nuevas producciones a la escena concordiense. En este sentido, la banda Salsa de choclo estrenó su disco llamado Moñoco, mientras que Topless hizo lo propio con su reciente EP Fantasma.

sopa de choclo.jpg

Juan Bautista Ortiz Aubone (A.K.A. Topless) es un artista que tiene en su haber varios EPs y singles. En esta oportunidad, presentó su nuevo EP, el cual consta de cuatro canciones en las que confluyen el indie y el folk.

Por otra parte, el LP de Salsa de se caracteriza por una energía juvenil a través de su estilo asociado al indie rock en estado puro. Moñoco, fue grabado en Casa Boreal y masterizado por Sellerde Kaut. Este disco cuenta con seis canciones que atraviesan varios tópicos como la amistad, las relaciones y las salidas nocturnas que tanto se extrañan.

Salsa de choclo está integrado por Guido Mecca, Alfonsina Mattio, Ernesto Menoni, Mauri Mendieta y Tobias Grosman.

Cabe indicar que Casa Boreal es un sello autogestivo de la ciudad de Concordia que nuclea actualmente proyectos que se encuentran en inmediata ebullición artística como XC Fullgang, Disparate, la Yan, Emma Rousset, Famélicos (prontos a lanzar un nuevo EP).

El sello no solamente vincula la música sino también acompaña a escritores en sus producciones, y a artistas en proyectos audiovisuales.

Uno de los responsables de Casa Boreal, Emma Rousset, indicó a Escenario que Topless es un proyecto solista de Ortiz, que tiene aproximadamente siete años de existencia. En su EP reúne y expone sus vivencias y experiencias de sus viajes. Se trata de una propuesta donde el artista vuelca una mirada más introspectiva enlazada con una reflexión de lo que sucede en el mundo

Si bien el cantante no cuenta con una banda, su objetivo es formar una para presentar en vivo su nuevo EP.

En tanto que Salsa de choclo es unproyecto diferente a Topless donde la propuesta es juvenil y explosiva. En la banda cada uno de los integrantes tiene su canción y esa variedad puede vislumbrarse en el disco. “Es un grupo súper prolífico en cuanto a canciones y letras”, sostuvo Rousset.

Sello autogestivo

Casa Boreal nació en 2013 a partir de que dos bandas, Ávalon y Los Famélicos, comenzaron a realizar un festival que se llamaba Espacio Boreal, cuyo lema era generar lazos. En este sentido, tenían como objetivo vincular bandas de sellos discográficos que no fueran de Entre Ríos con un grupo que sí lo fuera y otro puntualmente de Concordia. De esta manera, Casa Boreal retoma cierto espíritu de esa iniciativa y mantiene una visión regional.

“La idea desde Casa Boreal es acompañar siempre a los artistas en lo que se les complica a veces que es el armado de shows y su difusión, y de alguna manera eso ayuda a fortalecer la escena concordiense que es lo que más nos interesa”, concuyó Rousset.

Embed

4

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario