Fiestas en Entre Ríos
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Cartelera confirmada para el 47° Festival de Jineteada y Folclore de Diamante

En las lunas diamantinas sobresale la presencia de Jorge Rojas, Los Nocheros y Los Huayra. Se inició la venta de entradas para el evento

Del 4 al 8 de enero el campo Martín Fierro de la ciudad de Diamante abrirá sus puertas para la 47ª edición del Festival de Jineteada y Folclore.
Las mejores tropillas y los mejores jinetes del país en la gran Fiesta Gaucha de La Ciudad Blanca y una cartelera artística, que contempla las actuaciones de Jorge Rojas, Los Nocheros y Los Huayra, como figuras estelares sobre el escenario Carlos Santa María.
Habrá música litoraleña representada por músicos entrerrianos. Entre otros nombres se destacan Rubén Cuestas, Rubén Giménez, Los Chamarriteros, Los Saraluceños, María Cuevas, Litoral Tagüé, Mariela Campodónico y Tolato Trío.
También entre los confirmados actuarán, Canto 4, Luis Velázquez El Mago del Charango y Las Voces del Encuentro.
Los organizadores ya confirmaron también las tropillas que participarán en esta nueva edición. Las caballadas más reconocidas del país ofrecerán sus mejores exponentes para conseguir los primeros premios en bastos y clina limpia en el campo Lisardo Gieco.
Diamante se caracteriza por brindar un espectáculo de alto nivel en lo que a jinetes y caballos se refiere. Como siempre habrá jinetes del Litoral y países limítrofes que se disputarán en las dos ruedas de campo, la clasificación el lunes, en la noche final, además del entrevero de tropillas entabladas.
Por otra parte, el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de Diamante será el sábado 7 a partir de las 17.
En tanto, que el mangrullo Don Rafael Bueno recibirá este año al victoriense Chano Izaguirre; Marcelo Pellejero, de Carmen de Las Flores, Buenos Aires; y Miguel Gómez de San Cristóbal, Santa Fe, para la animación de la jineteada. En tanto, que los payadores serán Juan Rivero, Fabián Giménez, Pedro Saubidet e Iván Hofstetter.
Según se informó, en cuanto a la televisación, la señal T5 Satelital de Corrientes televisará seis horas en vivo cada noche festivalera y se podrá ver en distintas provincias, tal es el caso de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y Salta. En tanto que técnicos de la TV Pública llegarán a la ciudad para trabajar en conjunto con profesionales de la señal correntina y transmitirán en formato streaming las noches de Diamante.
A buen ritmo se inició la venta de entradas, en la sede de Turismo ubicada en la ex Casa del Ejército, de lunes a viernes, de 8 a 12 y 16 a 20. La general tendrá un costo de 200 pesos el día jueves; 300 pesos el viernes; mientras que sábado, domingo y lunes, 400 pesos. Estudiantes y jubilados abonarán 100, 150 y 200 pesos, respectivamente. Las plateas el jueves serán gratis, el viernes costarán 50 pesos, y sábado, domingo y lunes 100 pesos.

Cartelera
El jueves 4 de enero se presentarán Los Saraluceños, Las Voces del Encuentro, Pocho Gaitán, Saurio Martínez Folclore, Mi Sueño Chamamé, y el ganador del Pre Diamante. El viernes 5 de enero actuarán Canto 4, Rubén Giménez, Andrés Clerc, Gustavo Reinoso Trío y el ganador Pre Diamante.
El sábado sobresale la presencia de Jorge Rojas. Estarán también Luis Velázquez El Mago del Charango, Rubén Cuestas, Mariela Campodónico, Milagros Caliva, otro ganador del Pre Diamante y el Ballet Diamante Baila.
El domingo 7 estarán sobre el escenario Carlos Santa María, Los Huayra, Chechelos, Marcelo Dellamea & Las Cuerdas del Litoral, María Cuevas, Litoral Tagüé y el Ballet Diamante Baila.
El cierre de la 47ª edición del festival será con Los Nocheros, DNI Folclore, Los Chamarriteros y Tolato Trío.

Comentarios