Secciones
Escenario

Carmina Cannavino actuará mañana en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

La cantante y compositora peruana nacionalizada mexicana presentará su espectáculo "El cantar de Latinoamérica"

Viernes 06 de Septiembre de 2019

La cantante y compositora Carmina Cannavino, artista peruana residente en México, se presentará mañana en Paraná. Portavoz de un vasto cancionero poético humanístico, que fusiona su raigambre e inspiración mestiza y afro a diversos ritmos populares de México, Perú y América Latina llega a Paraná con su nuevo espectáculo. El recital es mañana, a las 20.30, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio).

Cannavino presentará El cantar de Latinoamérica, acompañada por a Gino Palomino en guitarra y María Eugenia Gómez en percusión. Cantante y compositora, nacida en Perú y que actualmente radica en México, es hija de una madre peruana y de un padre argentino, ambos músicos, por lo que se crió en un ambiente musical desde niña.

Su excepcional voz y 34 años de trayectoria artística, la encumbran junto a grandes cantoras de habla hispana. “Cantarles Latinoamérica me honra, cantarles Latinoamérica es comprender e integrar diversas culturas en un solo espíritu, hermanando voces que se hacen una sola: la nuestra, la de ustedes y la mía, que en síntesis representa el sentir de un latinoamericano, de cualquier edad, región, lengua u oficio”, define la artista acerca de su nuevo espectáculo.

Cannavino nació en Lima, pero está radicada en México desde 1985, donde adoptó la nacionalidad mexicana-maya en 1989. Hay quienes opinan que su voz es excepcional, más en su condición de maestra de canto popular. Ella considera y afirma que toda voz humana es única.

En 2009, en Buenos Aires, se formó para ser Maestra de Canto Popular, lo que le permitió desarrollar un método singular e innovador, nutrido en su amplia experiencia y trayectoria, aunando diversas técnicas, tales como Foniatría, Musicoterapia, Derechos Humanos, Salud Mental y Relajación.

Ha sido becaria del Fonca, lo que le valió seguir creciendo en su formación como docente de la canción popular, no solo como maestra de canto, sino también para impartir talleres de composición.

Cannavino es una experta en técnicas de Interpretación y emisión de la voz, así como una estudiosa del folclore de América Latina, investigadora en temas de salud mental y género, con el objetivo de erradicar la “Masculinidad Negativa”, favoreciendo a la Integración social y autoestima del ser.

Su canto la ha llevado a recorrer diversos recintos de recreación y a participar en los festivales más importantes de la República Mexicana, Argentina y Perú. Ha cantado en Brasil, Ecuador, Uruguay, Italia, USA y Corea del Sur. Eva Ayllón, Lila Downs, Tania Libertad, Gabino Palomares y otros destacados grupos e intérpretes, han grabado y cantan sus composiciones.

Ha compartido escenarios con Mercedes Sosa, Eugenia León, Tania Libertad, Lila Downs, Alejandro Lerner, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Armando Manzanero, Eva Ayllón, Gian Marco, Soledad, José Luis Perales, entre otros. Cannavino tiene 11 discos y registra una discografía compartida con algunos artistas renombrados.

La entrada para el recital de mañana tiene un valor de 200 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario