Secciones
Música

"Canciones de Agua Dulce", el primer disco de Juan Martín Caraballo y María Silva

Un disco que refleja una atmósfera sencilla, íntima, austera. El guitarrista gualeyo y la cantora paranaense presentarán su material el sábado, junto a invitados, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

Jueves 19 de Septiembre de 2019

El dúo conformado por María Silva y Juan Martín Caraballo presenta su primer disco, Canciones de Agua Dulce. La presentación contará con la participación de músicos invitados y tendrá lugar este sábado a las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio).

Será una velada de encuentros, música, arte y vino. La presentación estará a cargo de Lautaro Alarcón, y la despedida la hará Verónica Nardín. La iluminación correrá por cuenta de Sergio Fabri, mientras que la escena y objetos ornamentales de la puesta en escena estarán a cargo de Roberto Pastrana, Mauro Troncoso, Sergio Damonte y Guillermina Rapuzzio.

“La propuesta del disco nació de Juan hace tiempo, él quería que grabemos algo como dúo, que es como uno muchas veces se presenta. Pasa que uno tiene un grupo grande, pero es más difícil que lo contraten o poder presentarse en muchos lugares. Él quiso plasmar esa cosa más austera del canto a dúo, si bien hay un grupo de músicos que nos acompañó. Se logró un trabajo muy lindo”, contó a Escenario María Silva, cantora paranaense de probada trayectoria, quien desde hace más de 10 años comparte proyectos musicales con el guitarrista gualeyo Juan Martín Caraballo.

En Canciones de Agua Dulce ambos abordan a algunos de los autores y compositores más importantes de la Región Litoral como así también muestran su aporte creativo en la composición propia. El material reúne 14 canciones, entre las que se incluye Lejos del pueblo, un tema de Caraballo a la que Silva le puso letra.

“Es un disco que hemos esperado mucho, lo venimos haciendo desde mucho tiempo, comenzamos a grabar algunas canciones en 2010, de a poco. En 2015 ganamos un concurso de Régimen de Fomento para Producciones Discográficas del Fondo Nacional de las Artes, pero con ese dinero no nos alcanzaba. Así que tuvimos que hacer una venta anticipada, pedir préstamos hasta que recién ahora lo pudimos concretar. Y la gente del Centro Cultural Cuando El Pago Se Hace Canto también nos dio un dinero para concretarlo”, destacó la cantora paranaense .

Canciones de Agua Dulce refleja una atmósfera sencilla, íntima, austera y llena de emoción. Los sonidos que se combinan son, básicamente, los de una guitarra y una voz, pero también cuenta con la participación de algunos músicos invitados que completan la sonoridad de estas canciones. Ellos son Hernán Carnero en batería, Colores Calvi en percusión, Arito Cardoso en el bajo, Gustavo Reynoso en el acordeón y Pablo Suárez en flauta traversa, los cuales también estarán presentes durante el recital del sábado.

“Vamos a presentar las canciones del disco, pero no a todas de la manera en que fueron grabadas en el disco, en algunas van a participar todos los músicos, otras haremos a capella, como es la manera popular de cantar”, adelantó Silva.

Por otra parte, destacó también “la ayuda de Liliana Barbagelatta que hizo el diseño de la tapa del disco sobre fotografías de Carlos Gianoli, un fotógrafo bonaerense. Adentro, hay una fotografía perteneciente a una serie del recordado fotógrafo Gustavo Vaccalluzzo, que precisamente se llama Agua Dulce. Y nuestro retratos son de Quique Suárez”.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 200 pesos, mientras que en boletería costarán 250.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario