Música
Sábado 12 de Enero de 2019

Calamaro anunció la publicación de su revista cultural "Nervio"

Será una revista digital que estará disponible desde mañana. Contará con la participación de distinguidos escritores y periodistas

Andrés Calamaro anunció que mañana domingo publicará su revista digital Nervio, sobre la que consideró que versará sobre "cultura y delitos", y la propuso para que sea "inspiración de los bandidos y un espacio para la tauromaquia en tiempos de cólera".
En un comunicado difundido a la prensa, Calamaro escribió que "esta revista digital tiene un interesante poder de convocatoria, notables novelistas y artistas escriben, dictan, proponen, y responden el 'Cuestionario Universal con Nervio'".
La revista contará con la participación de distinguidos periodistas y escritores. Uno de los confirmados fue Rodolfo Palacios, quien publicó en su cuenta de Twitter la noticia y quien se había referido al tema en una entrevista con La Gaceta: "La idea de armar una revista que recupere un poco las voces perdidas, conocidas y no conocidas, que tengan algo para decir".
Según anticipó el autor del libro El ángel negro –que inspiró la película sobre la vida de Robledo Puch–, en la revista participará Fernando Noy, Daniel Melingo y Luis Ortega, entre otros. "Va a ser una especie de trinchera", afirmó.
A través de un comunicado dirigido a la prensa, Calamaro afirmó: "Por Nervio desfilarán artistas, escritores, periodistas, músicos, pintores, cineastas, bandidos, colifas, presidiarios, rabdomantes, ascetas, anarcos, estetas, los que no están, los que no pueden salir, los que se fugan, los toreros, los desertores, los marginales, los pinchetos, los rebeldes, los resucitados, los desposeídos".
Luego, reconoció que llevará a cabo el proyecto "como hubiese querido Miguel Abuelo". El primer número, que saldrá a la luz mañana contará con un "cuestionario universal con Nervio" , que pondrá a prueba a varios artistas. En la revista debut, los cantantes que responderán las preguntas serán Charly García y Arturo Pérez-Reverte.

Comentarios