Premios Escenario
Viernes 12 de Octubre de 2018

Cada vez falta menos: el 31 cierran las inscripciones al Premio Escenario 2018

Todos aquellos que se dedican a la música, la danza, las letras, el teatro, la producción audiovisual, la fotografía, las artes plásticas y el café concert pueden participar en esta edición.

Quedan solo 20 días hasta el cierre de la inscripción al Premio Escenario 2018. Rumbo a los 15 años del galardón con el que Diario UNO de Entre Ríos reconoce a los artistas de la provincia, este año la convocatoria es totalmente abierta para quienes se dedican diariamente a enriquecer la cultura entrerriana.
Todos aquellos que se dedican a la música, la danza, las letras, el teatro, la producción audiovisual, la fotografía, las artes plásticas y el café concert pueden participar en esta edición. Además, la gran novedad de este 2018 es la incorporación del Premio Escenario al Arte Joven, destinado a jóvenes de entre 13 y 25 años que se dediquen al graffiti, el freestyle, beatbox, rap y las diferentes ramas del arte urbano en general.
El espíritu de este galardón es simplemente reconocer a los entrerrianos y entrerrianas que enriquecen y hacen grande a la cultura de la provincia, desde Islas del Ibicuy a Feliciano, de Paraná a Concordia, difundiendo su labor y su trayectoria en el medio más importante de Entre Ríos. Cada año, UNO distingue a los mejores artistas de los diferentes rubros. Además, otorga tres estatuillas –los máximos galardones– a lo más selecto del quehacer artístico: el Premio Escenario a la Trayectoria, el Premio Proscenio, y el Escenario de Oro.
Podrán inscribirse y participar todos los artistas entrerrianos o habitantes de la provincia que puedan acreditar un mínimo de dos años de residencia en Entre Ríos y que se desempeñan profesionalmente o no dentro de los siguientes rubros: Mejor Solista y Mejor Grupo de Música Folclórica o Tango; Mejor Solista y Mejor Grupo de Rock, Pop, Funk, Reggae, Tropical y Ska; Mejor Actor/Actriz, Mejor Director/Directora y Mejor Obra de Teatro; Mejor Espectáculo de Stand Up o Café Concert; Mejor Pareja y Mejor Ballet de Danzas Folclóricas; Mejor Pareja y Mejor Ballet de Danzas Clásicas o Contemporáneas; Letras (Cuentos, Novela o Poesía); Mejor Producción Audiovisual; Fotografía; Humor Gráfico; y Artes Plásticas (Pintura y Escultura). Y por supuesto, el Premio Escenario al Arte Joven.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 31 de octubre de 2018 inclusive. Podrán participar, quienes hayan concretado la publicación de una obra, presentación de un espectáculo o recital, realización de una muestra o exposición, lanzamiento de un trabajo discográfico o cualquier tipo de producción ligada a la actividad cultural en la que se desempeña, dentro del período que comprende los meses entre el 1º de enero de 2016 hasta el 15 de octubre de 2018.
Los interesados en participar, podrán inscribirse enviando un sobre cerrado dirigido a la Producción del Premio Escenario, con sus datos completos a Diario UNO de Entre Ríos, sito en esquina Chile y Perú de Paraná o bien por medio de un correo electrónico a la dirección de e-mail escenario@uno.com.ar explicando su intención de participar en el certamen. En ese mismo correo se reciben consultas e inquietudes de los interesados.
Vale destacar que para inscribirse deberán adjuntar su CV y foto o fotocopia de ambas carillas del DNI. Además, será fundamental anexar material que dé cuenta de su labor: audios, audiovisuales, links de youtube y redes sociales, fotografías, textos, ejemplar de un libro o un disco, críticas y/o notas periodísticas, y demás material que dé cuenta de su quehacer artístico.
La gala de premiación tendrá lugar el 16 de noviembre de 2018 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, y será uno de los acontecimientos culturales más relevantes del año, reuniendo a los participantes de toda la provincia, como así también a artistas que engalanarán la noche con sus propuestas en el escenario del coliseo mayor.

Comentarios