Secciones
Música

"Buscarte", el tema con el que Tebba y Lemago volverse globales

Lemago y Tebba artistas de Paraná que colaboraron en "Buscarte", tema que piensan remixar con artistas internacionales

Martes 05 de Octubre de 2021

Leonel Maximiliano Gómez, más conocido por su nombre artístico, Lemago– acaba de lanzar un nuevo single, esta vez en colaboración con otro joven artista urbano de Paraná: Tebba. Se trata del tema Buscarte, que fue lanzado el 1° de octubre y ya sumó miles de reproducciones en Youtube y Spotify.

Buscarte es un tema con letras que podrían pertenecer a un reggaetón romántico, pero con una estructura rítmica y sonora más relacionada a la música electrónica y el pop.

“Este tema lo hice junto a Tebba, un artista que tiene un par de temas, pero que recién está arrancando. Además de ser un gran artista es mi mejor amigo, hace muchos años que venimos haciendo música juntos, de hecho, antes nos movíamos dentro del género de la electrónica e hicimos muchas colaboraciones”, contó Lemago a Escenario.

A los 18 años, este artista nacido y criado en Paraná ya se abre paso como productor, cantante y compositor, lanzando varios temas que oscilan entre la música electrónica y géneros urbanos como el trap y el reggaetón melódico. Hace poco lanzó Recuerdos, un tema en colaboración con otro joven artista de la capital entrerriana, Lil’Japan, y uno de República Dominicana, Fifa Baby Bear. Hasta la fecha publicó más de una decena de canciones, incluido álbum, titulado Rockstar; el EP Moments y cuatro remixes como productor. De hecho, una de esas remezclas alcanzó a estar en el top 10 en un concurso de Spinnin Records, el sello de música electrónica número uno en el mundo, y recibió muy buenas críticas de muchos Dj’s de renombre.

lemago.jpg

"Buscarte" se titula el nuevo tema de Lemago (foto) junto a Tebba.

Sobre Buscarte, su más reciente producción en colaboración con Tebba, contó: “Él (Tebba) es de Buenos Aires, de San Fernando, y cuando vino a Paraná empezamos a hacer música juntos en 2018 y nos conocimos en la escuela. En 2020 yo empecé a cantar en mis canciones, y él también cantaba bastante bien, pero no se animaba primero. En enero de este año yo saqué mi primer álbum, Rockstar, y ahí fue que hicimos No valoraste, que fue la primera canción oficial de él y resultó ser la segunda más escuchada del álbum, sin que le hagamos mucha promoción. Entonces decidimos que sería bueno hacer algunas cosas juntos”.

En este sentido, mencionó: “Él está más metido en el reggaetón, mientras que yo me muevo dentro de otros géneros urbanos. Entonces empezamos a cranear algunas ideas, y en junio compuse un instrumental para una canción, le mandé la idea y en 24 horas me mandó la letra. Me gustó muchísimo, porque demostró mucho compromiso. En dos semanas terminamos el tema y a mediados de septiembre grabamos el video y lo lanzamos el 1° de octubre. La verdad que tuvo bastante buen recibimiento, en Spotify ya superó las 2.000 visitas y en Youtube se está acercando, lo cual es bastante rápido por ser que no pasó ni una semana. Tuvimos el aval de varios streamers a los que les gustó y reaccionaron muy bien”.

Lemago sostiene que tanto la tecnología como la pandemia contribuyeron a que los artistas abocados a la música urbana comenzaran a despegar, en especial los del interior que han encontrado otras chances de hacerse oír a través de las redes; e incluso, llegar a otros países.

“A futuro, con Tebba, tenemos la idea de hacer un global remix, es decir un remix con muchos artistas internacionales, pero de distintas partes del mundo. Que sea bien internacional y lograr que un tema de Paraná sea escuchado en todas partes”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario