Secciones
Teatro

Bruno Figueroa vuelve al Teatro como invitado en "Soy la puta ama del humor"

Tras dos años de la última vez que estuvo en el Teatro 3 de Febrero, el artista paranaense Bruno Figueroa regresa a escena con el show de Leo Bartolomé

Lunes 06 de Septiembre de 2021

El miércoles el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná será el lugar donde el público podrá disfrutar de un espectáculo a pura risa dirigido y producido íntegramente por Leo Bartolomé denominado "Soy la puta ama del humor". El show será a las 21 y contará con Bruno Figueroa y Mariano Tardivo como artistas invitados. Esta fecha es aún más especial para el paranaense Bruno Figueroa ya que regresará al coliseo mayor de la capital provincial tras dos años de su última presentación. Se trata de un artista del transformismo y la comedia musical que lleva más de 10 años abocado al mundo artístico, donde se distingue por su formación en canto.

Bruno Figueroa.jpg
Bruno Figueroa vuelve al Teatro como invitado en

Bruno Figueroa vuelve al Teatro como invitado en "Soy la puta ama del humor"

En este sentido, sobre su vuelta al Teatro y su participación en el espectáculo de Bartolomé, Figueroa sostuvo a Escenario: “Estamos preparando una propuesta muy linda y con nuevos cuadros de humor. En esta ocasión además voy a cantar y vamos a hacer un homenaje así como también parodias”.

A su vez, adelantó que tendrá varios cambios de vestuario con pelucas y zapatos inclusive, “un aspecto muy distintivo de los espectáculos de Leo donde se aprecia la versatilidad de personajes que aparecen en escena”.

Figueroa tuvo su última actuación en el Teatro en septiembre de 2019 en Music Hall de Gerardo Romero, y por fuera del coliseo mayor, fue a fines de ese mismo año con su propio espectáculo denominado Dueñas de la noche, cuya puesta fue en Quinquela bajo un formato de cena show. Luego, comenzó la pandemia y no volvió a subirse al escenario.

En este sentido, Figueroa enfatizó: “Son dos años que no piso el Teatro y ante esta posibilidad que me dio Leo, por lo cual estoy muy agradecido, se mezclan un montón de emociones. Me revive volver a mi casa que es el Teatro”.

Recorrido

La primera aparición de Figueroa en un escenario fue a los 15 años de edad en el ambiente coral. A los 19 años tuvo su primera experiencia en teatro musical con el espectáculo La canción de los sueños, una propuesta del grupo coral de la Facultad de Ciencias Económicas al cumplir sus 10 años.

Luego, en 2012 audicionó como cantante y actor para un espectáculo de Fabio Vides, y en esa oportunidad quedó seleccionado. “Desde ahí nunca más me bajé de las tablas y estuve siempre vinculado a la actuación de texto y me desempeñé como cantante, afirmó el artista.

Tras esta experiencia, un tiempo más tarde, Figueroa audicionó para un proyecto de la productora Circo Beat que realizaba cena shows en la sala del Casino Neo, y en el bar La Copa. Allí también fue elegido como transformista y comenzó su recorrido en esta nueva faceta, en la cual ya lleva 6 años.

Consultado sobre qué le ha brindado y aportado el transformismo, Figueroa señaló: “Tanto con el canto, la actuación como con el transformismo he logrado que las tres expresiones puedan convivir. Si me preguntás cuál es la que más me llena puedo decirte que todas lo hacen de igual manera. He encontrado en el transformismo una herramienta de expresión y de salvataje tal vez, que me ha llevado a hacerme crecer incluso como persona”.

Bruno Figueroa 2.jpg

Temporadas en la Costa

El artista del transformismo y la comedia musical realizó temporadas de verano en la Costa Atlántica. Al respecto, comentó: “Fueron dos años consecutivos que hice temporada en Mar del Plata. La primera fue con un espectáculo de Paraná llamado Sin tacos no hay paraíso de Sebastián Larrachado. Y al año siguiente para una producción de Buenos Aires, de Roberto Kirchoff y Antonio Nardini, me convocaron para encabezar la primera temporada del espectáculo humorístico musical Doña Berta”.

De todas sus experiencias quizás esta última sea una de las más significativas para Figueroa y así lo destacó: “Fui cabeza de compañía, un pibe de Paraná, de una ciudad chica, encabezando una obra de Buenos Aires, y fue una experiencia hermosa. Trabajábamos de lunes a lunes sin descanso, con otro tipo de público y apto para toda la familia. Debo reconocer que las temporadas me brindaron la versatilidad necesaria para trabajar para público de diferentes edades”.

Aportes desde el canto

Figueroa desde su formación y su impronta se diferencia de los demás artistas locales del ámbito del transformismo. Su destreza vocal suma y aporta a los espectáculos para los cuales es convocado. Sobre este aspecto, indicó: “Sé que puedo ser diferente y complementario a mis colegas en sus shows porque si hay algo que me encanta es poder transmitir emociones y sentimientos con la música que es parte de mi lenguaje”. Además agregó: “Esto es lo que va a pasar este miércoles 8 en el teatro con la canción que elegí para cantar y que habla mucho de la realidad de los artistas, de lo que es nuestro regreso y me gusta revisitar esas canciones, así como también interpretarlas para que el mensaje le llegue a otra gente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario