Secciones
Escenario

Bordet presentó el Ficer en la Embajada de Italia

El Ficer, que se realizará entre el 15 y el 19 de octubre en la capital entrerriana con entrada libre y gratuita, proyectará 96 películas

Jueves 03 de Octubre de 2019

El gobernador, Gustavo Bordet, junto al embajador italiano, Giuseppe Manzo, encabezó la presentación de la programación del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) en Buenos Aires. Y destacó la importancia de la iniciativa en materia de políticas públicas culturales en Entre Ríos.

Al abrir su intervención en la Embajada de Italia en Buenos Aires, el mandatario entrerriano agradeció que el embajador de Italia, Giuseppe Manzo, y su esposa abrieran las puertas de la Embajada para presentar el Ficer, así como la presencia de funcionarios e invitados. “Este evento, si bien para Entre Ríos es nuevo, queríamos poner en valor todo lo que representa la industria audiovisual en la provincia de Entre Ríos, que es mucha y muy buena, y necesitábamos reunirlas en un festival que fuera convocante también de producciones audiovisuales nacionales e internacionales”, explicó.

“Este año, el Festival cuenta como país de honor a Italia. Y no fue casualidad que hayamos elegido este país, porque para Entre Ríos tiene una importancia determinante”, agregó el gobernador. “Nuestra provincia, que es una de las fundadoras de la Nación, ha tenido a mediados del siglo XIX una contaste corriente migratoria que le ha dado la característica agroproductiva y del trabajo de sus habitantes, y en ese sentido la comunidad italiana es de las más numerosas que tenemos”, expresó.

Durante el acontecimiento Manzo dio la bienvenida a los presentes. “¿Cuál es el mejor instrumento para promocionar un territorio, una provincia o una comunidad sino el cine? se preguntó el embajador. Y por este motivo, además del turismo, elegimos sumar en esta velada a otro sector muy importante, que nos une”, continuó.

“El cine en Italia genera casi 4.000 millones de euros, con más de 2.000 empresas involucradas, la mayoría son pymes que se caracterizan por una gran capacidad de innovación”, indicó el diplomático. “Para estas empresas es muy importante cooperar con homólogas entrerrianas y es una oportunidad que van a aprovechar”, aseveró al respecto.

El Ficer, que se realizará entre el 15 y el 19 de octubre en la capital entrerriana con entrada libre y gratuita, proyectará 96 películas entre las que se agrupan cortometrajes y largometrajes entrerrianos, nacionales e internacionales. Las secciones de proyección serán ocho: Cine Nacional; Cortometraje Entrerriano; Videos de realizadores de entre 14 a 17 años; Cine Entrerriano; Cine Internacional; Foco en Italia; Clásicos Italianos y Cine Infantil. Como en la primera edición, el Ficermóvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos llevará el festival a diversas localidades de la provincia, haciendo de esta una experiencia federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario