Secciones
Biografía en escena

Biografía en escena, una propuesta artística para salir de la rutina

Biografía en escena es un taller que comenzará el 19 de abril para desestructurarse y des-aprender creencias a partir de dinámicas artísticas

Martes 06 de Abril de 2021

Una invitación a iniciar un proceso personal y grupal en donde se instará a desaprender rutinas estereotipadas a través del juego, técnicas psicodramáticas y dinámicas artísticas. Esta es la propuesta de la artista paranaense Raquel Freijo a partir de su taller Biografía en escena. Se trata de una propuesta de encuentros grupales quincenales de forma presencial (1° y 3° lunes de cada mes) que comenzará el 19 de 19.30 a 21.30, y se extenderá hasta septiembre.

Raquel Freijo.jpg
Biografía en escena, una propuesta artística para salir de la rutina

Biografía en escena, una propuesta artística para salir de la rutina

El taller está dirigido a personas a personas que deseen conectar con la espontaneidad, salir de la rutina, desestructurarse y conocerse un poco más.

Los cupos son limitados, y la inscripción puede realizarse previamente al 3436219752.

El taller presencial se llevará adelante en Esencia, desplegar y descubrir, ubicado en calle Ballesteros 245 de la capital provincial.

Acerca de esta iniciativa, la actriz Raquel Freijo indicó a Escenario: “Comenzó a suceder en los talleres de teatro que brindaba que llegaba gente que no quería hacer muestras a fin de año y no quería subirse al escenario. Venían para liberase un poco, salir de la rutina y entonces empecé a sentirme dividida con los objetivos del taller y lo que yo quería hacer. Y a su vez, me empezó a seducir y entusiasmar esta otra veta que se iba abriendo. La herramienta es la misma pero el objetivo es distinto”.

Freijo al mismo tiempo advirtió que hay una vinculación con esta propuesta con su formación clínica sobre todo y por su relación tanto con el aprendizaje como con el juego. La artista es, además, licenciada en Psicopedagogía, realizó el Profesorado en Educación Especial, y un posgrado en Psicodrama Pedagógico y Terapéutico.

Todos estos saberes y su experiencia de muchos años como actriz alimentan el interés por propiciar espacios vivenciales, para que cualquier persona pueda acercarse, con sus emociones, y vivencias desde el acto creativo y la expresión que se propone en el taller.

“Se trata de un taller en grupo, de encuentros donde nos ponemos a jugar un poco con nuestras situaciones, con aquello que nos está trabando o con aquellos aspectos que yo siento que no me están aportando y romper con patrones viejos” afirmó Freijo.

También manifestó que si bien la iniciativa apunta a desarrollar la intuición, es un proceso muy lento que requiere su tiempo porque se nutre de experiencias.

Este taller Biografía en escena es la primera vez que se desarrollará y a propósito de ello, Freijo sostuvo que es un gran desafío pero que “se trata de poder transmitir cosas que hacen muy bien como la grupalidad, la expresión, activar la intuición y que desde la experiencia en tantos grupos de teatro veo que sirven y mucho”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario