Secciones
Premios Escenario

Big Nacho soñó con la presentación en los Premios Escenario

El rapero reconoció que cuando comenzó todo era más difícil en la ciudad. Este mes subió un mixtape y sigue disfrutando los shows en vivo.

Jueves 31 de Octubre de 2019

Big Nacho está disfrutando el impacto que viene teniendo Niños y Niñas Gedes el “episodio” de cuatro temas que subió a su canal de YouTube el 11 de octubre y en breve llegará a las mil reproducciones.

El MC paranaense (Ignacio Romero) actuará el jueves en La Peña de los Premios Escenario 2019 porque en la edición del año pasado ganó la primera estatuilla dedicada al arte urbano en Entre Ríos.

En enero le contó a UNO la ilusión que le generaba proyectar la presentación en esta nueva edición de los Escenario porque, si bien hoy el rap está en la cresta de la ola, el camino fue muy duro.

Nota Relacionada: Big Nacho, uno de los referentes del arte urbano en la provincia

Siempre recuerda aquellos años en que se venía solo desde el barrio Parque Gazzano, en colectivo, bajaba en la plaza 1° de Mayo, participaba en las batallas, tiraba un par de Freestyles al final y volvía a casa con la ilusión intacta.

A los 20 años está pasando un lindo momento más allá de los problemas económicos que atraviesa el país. Big Nacho se gana su plata como peluquero en un espacio autogestivo y suma algunos ingresos con lo que recauda en los recitales. Ahora se le viene un doblete en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio). El espacio, que administra el gobierno provincial, fue el primero en darle un lugar con respeto al arte urbano en Paraná.

Teniendo en cuenta que el ingreso a La Peña de los Premios Escenarios es gratuito está seguro que muchos de sus seguidores aprovecharán para escuchar, en vivo, los temas que ponen una y otra vez en la plataforma de videos.

Recontra interesado en la realidad política y social del país advierte que, para les adolescentes, es difícil pagar una entrada, tener cargada la SUBE, poner plata para una bebida fresca y comprar para comer al final de la noche.

Embed

El jueves, en La Casa, pinta una fiesta accesible que servirá para que Big y sus amigos celebren el mixtape ofreciendo un espectáculo lleno de energía y con la personalidad que se logra a fuerza de sumar horas de ensayo.

Está confiado y lo demuestra a cada paso. Cuando enfrentó la sesión de fotos, al filmar unas tomas en el hermoso escenario de la Escuela de Música, en la sala de pianos o en el patio interno cuando sesionó con el guitarrista Román Gamarra. El músico que estudia la Licenciatura en Guitarra, generoso, dejó de lado el ensayo de su parte en La Sonatina op.205 para flauta y guitarra de Mario Castelnuovo-Tedesco para tocar la base de la canción "Cero Plata, Cero Problema".

El rapero que forma parte de la Gazzano Crew transita un gran momento en su joven carrera y llega “fino” a La Peña porque el domingo tiene una presentación, en el mismo espacio, que le servirá para sentirse cada vez más cómodo en La Casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario