Escenario
Martes 15 de Mayo de 2018

Ávalon busca llevar la escena del rock concordiense a otras ciudades del NEA

La banda tocará en su ciudad para luego presentarse en Corrientes capital y Resistencia. Además, promocionan el videoclip de "Cicatriz"

El grupo concordiense Ávalon estrena su nuevo videoclip, Cicatriz, perteneciente al segundo difusión de su último disco Los Sonidos. Este mes, el grupo seguirá presentando su disco en una mini gira por las ciudades de Concordia, Corrientes y Chaco junto a la banda platense Fus Delei.


Embed


El nombre de Ávalon surge de una historia vinculada al Rey Arturo, él tenía su lugar energético, sus campos ideales, el Ávalon, que –según estiman– estaba ubicado en las praderas de Glastonbury, donde hoy se realiza el festival más importante de música británica.


Ávalon está integrada por Emmanuel Rousset (voz, guitarras), Ariel Giménez Arellano (bajo, coros) y Diego Spaciuk (batería), quienes se encuentran hoy en un nuevo plano musical, presentando canciones propias y con una impronta indie-rock más homogénea.


El grupo se formó en 2008; en ese entonces hacían covers de la música que más les gusta Beatles, Radiohead, Oasis. Hoy tienen sus propias canciones y salen a la ruta para darlas a conocer en otras ciudades.


"Al nuevo disco, que se llama Los sonidos, que lo presentamos hace unos meses en la sede de la UNER en Concordia. Y acaba de salir un nuevo videoclip que estamos promocionando, Cicatriz, que se puede escuchar en Bandcamp, Spotify y el video está en Youtube", señaló Rousset a Escenario.


El video relata el final de una relación viciosa entre dos adolescentes. Fue filmado por Gerónimo Bayúgar, productor audiovisual santafesino, en el Lago Salto Grande de la ciudad de Concordia.
Además de esta nueva pieza audiovisual, el grupo está promocionando una gira por el NEA: "El 24 de mayo estaremos en Concordia, el 25 en Corrientes capital y el 26 en Resistencia, Chaco. Esto también es un trabajo en conjunto con otro sello discográfico de Buenos Aires que se llama Triple RRR Discos. Ellos nos editaron el disco allá en formato físico. Y tienen a bandas como Los Reyes del Falsete, Valentín y Los Volcanes, el Estrellero, Viva Elástico, una banda de renombre en Buenos Aires y el país. La idea es vincular la escena concordiense y entrerriana con la escena porteña, que quieras o no es la salida a todo el país. Esta gira la hacemos con una banda de La Plata que se llama Fus Delei, con la idea de tocar también allá".


Un sello independiente

Rousset es también uno de los fundadores de Casa Boreal, un sello discográfico independiente que opera en Concordia. Entre sus artistas se cuentan Avalon; Famélicos, de Santa Fe; THC, de Concordia; y Maurice.


"Son artistas que insertamos en la movida que se genera en este lado del Río Uruguay. Cada una de las bandas tienen su impronta, pero estamos siempre dentro de la estética del indie rock. Avalon tiene alguna influencia del rock británico y de indie pop, algo bailable y con ritmos más acelerados. THC tiene una base importante de percusión que a veces se va para el jazz, otras para el rock progresivo y el reggae, es una fusión interesante. Y Maurice, dentro de lo que es el indie pop tiene unos tintes de rythm and blues, algo de jazz, y siempre se presenta en formato trío", contó Rousset.


Sobre los orígenes de Casa Boreal, el cantante y guitarrista de Ávalon destacó que surgió "como de rebote": "Junto con mi hermana Melisa, que es la cantante de Famélicos, empezamos a generar hace cuatro años una fiesta que se llama Espacio Boreal, donde no sólo tocan bandas, sino que siempre hay ferias y alguna exposición de fotos o pinturas de artistas locales. Intentamos juntarlos para darle forma a la escena concordiense".


En este sentido, añadió que lo que buscaban era generar una unión entre artistas de diferentes ramas, que quizás se conocen de la calle pero no comparten un mismo espacio. Fue justamente compartiendo ese espacio que nació la idea del sello discográfico independiente: "Nos dimos cuenta de que todos estábamos grabando nuestro discos, que todos nos preparábamos para salir a tocar afuera de la ciudad, entonces decidimos unir todas esas energías para tener un punto en común, donde todos nos sintamos parte de algo y a la vez hacernos más fuertes. Que alguna persona que escuche el disco de alguna de las bandas desde San Juan, Córdoba o donde sea, por conexión empiece a escucharnos a todos los que estamos dentro de la misma escena".

Comentarios