Secciones
Música

Augusto Ayala fue elegido junto a 14 artistas del país

El artista, que el año pasado fuera galardonado con el Premio Escenario de Oro, fue seleccionado para mostrar su arte al mercado internacional.

Miércoles 26 de Junio de 2019

El guitarrista y compositor concordiense ganador del Premio Escenario de Oro 2018, Augusto Ayala, fue seleccionado junto a otros 14 artistas de todo el país para participar de la sexta edición del Girart, Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina que se desarrolla en Córdoba capital.

El Mercado Girart brinda una oportunidad para que productores culturales invitados de México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Suiza, Canadá, entre muchos otros, conozcan las mejores propuestas de artes escénicas y música argentinas, con el objetivo de posibilitar su contratación en festivales, ferias y circuitos artísticos nacionales e internacionales.

“Es un mercado de industrias culturales argentinas, donde vienen productores y programadores de todo el mundo para ver la oferta cultural de los artistas locales, también van manager y productores argentinos. El objetivo es dar a conocer a los artistas, capacitarlos y conectarlos con el mercado mundial. Yo ya conocía de qué se trataba el Girart, al igual que el MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas). Con Eduardo Pérez Piedad, que es mi mánager, nos anotamos y quedamos seleccionados para esta instancia”, dijo a Escenario.

Esta edición el Mercado Girart convoca a más de 500 expertos, artistas y productores que participarán de rondas de negocios, showcases, espectáculos, talleres y asistencias técnicas y jornadas de intercambio y colaboración.

“Se eligieron 15 artistas de todo el país. Los pasos a seguir son entrar en contacto con esta gente. Accedemos a entrevistas con coaching de gente que se dedica a la gestión cultural y al arte en general en otros países. Quiero llevar la música del Río Uruguay al mundo, contar historias mediante canciones, mediante obras; intentar crear un circuito con toda esta música y tender un puente entre Entre Ríos y el mundo”, destacó el artista.

Ayala fue el ganador del Premio Escenario de Oro, con el que se distingue la excelencia artística. El joven guitarrista y compositor oriundo de la capital del citrus ha sabido llevar la música del Litoral por Europa y América Latina, participando de prestigiosos festivales internacionales. Su primer disco como solista Py´Guapi producido por Horacio Malvicino, cuenta con la participación especial de Teresa Parodi. Ayala compartió escena y proyectos con artistas y maestros de la talla de Mateo Villalba, Teresa Parodi, Raúl Barboza, Juan Falú, Quique Sinesi y Horacio Malvicino, entre otros.

Maestro de la guitarra, desde hace tiempo ejecuta con virtuosismo su guitarra de ocho cuerdas, una variación que le otorga más versatilidad y otra sonoridad a sus interpretaciones, aportándole una profundidad y cuerpo increíbles a cada pieza.

“Es importante que existan estas instancias porque crean una conexión entre el artista y los programadores culturales, que a veces se vuelve un poco hostil. Uno tiene que autogestionarse, pero te dan las herramientas para que uno pueda ir a ofrecer lo que tiene y, a la vez, recibir de la otra parte una sugerencia, un consejo. Es importante que existan estos mercados para que uno pueda seguir creciendo, y a la vez relacionarse con otros artistas”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario