Secciones
Paraná

Artistas proponen habilitar actividades en espacios abiertos

El bailarín, actor, y productor teatral, Edgardo Zamora habló con La Radio de UNO, por La Red Paraná 97.1.

Viernes 22 de Mayo de 2020

Artistas paranaenses esperan que en los próximos meses se habiliten actividades culturales en espacios abiertos. Así lo manifestó el bailarín, actor, y productor teatral, Edgardo Zamora, en diálogo con La Radio de UNO, por La Red Paraná 97.1.

El artista manifestó que se vive en una “incertidumbre total” y espera que en breve haya novedades para que los artistas puedan reencontrarse con su público. “En los grupos de teatreros por ahí nos llegan informes de los teatros de Buenos Aires y este año creemos que será imposible pensar en abrir un teatro o sala; lamentablemente son cosas que nos tocaron. Sí confío en que una de las soluciones que podría llegar a darse es empezar a hacer cosas en espacios abiertos, que se nos permita hacer eventos culturales al aire libre, buscar la forma como para seguir trabajando teniendo todos los cuidados y precauciones. Tenemos que cuidarnos, pero pedimos que se imaginen que de un día para otro te quedás sin trabajo, es algo desesperante”, dijo.

En este sentido, manifestó que su situación, así como la de otros colegas, es desesperante, ya que se dedica exclusivamente a lo artístico: “Por una lado tengo una escuela de baile y además produzco espectáculos desde hace años. Para este 2020 ya tenía programados varios espectáculos, fechas que van a quedar en la nada”.

Asimismo, contó que en cada uno de sus espectáculos trabaja con aproximadamente 15 artistas de Paraná: “Ya tenemos como un equipo bastante armado, pero además siempre incorporamos una o dos caras nuevas para darle otra impronta. De repente pasa esto, uno siente un vacío muy grande. Nos altera mucho el no saber qué va a pasar, si vamos a poder reabrir nuestros institutos, cuándo vamos a poder hacer espectáculos de nuevo. Entendemos que en el afán de querer volver, uno por ahí no es totalmente consciente de que puede llegar a ser peligroso. Pero nos gustaría juntarnos con las autoridades para buscar algún punto medio como para volver a la actividad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario