Secciones
Arte

"Artistas en primera persona", los creadores cuentan su experiencia

los ganadores del 56º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos

Jueves 04 de Junio de 2020

Se presentó Artistas en primera persona, un conversatorio virtual con los ganadores del 56º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. El Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez publicó un nuevo trabajo audiovisual en el marco de su programa de acción virtual Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía. Esta nueva experiencia presenta los testimonios del grupo de artistas premiados en la última edición del reconocido certamen entrerriano realizada en 2019. El video ya se encuentra disponible en el canal de Youtube del Museo.

El Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos que organiza el Museo Provincial de Bellas Artes reconoce y estimula el trabajo de artistas visuales de toda la provincia. En esta oportunidad se dio a conocer un audiovisual que reúne los testimonios en primera persona de las y los creadores galardonados buscando fortalecer el vínculo con el público.

Embed

El trabajo cuenta con la participación de Jorgelina Parkinson (Paraná), Jorge Muzaber (Nogoyá), Marcelo José Vázquez (Concordia), Francisco Maximiliano Crespo (Gualeguay), Silvia Noemí Lissa (Chajarí), Julia Helena Ruedas (Concordia), Federico Roldán Vukonich (Paraná), Marcia Gala Baigorria (Paraná) y María Nelva Delbino (Paraná) quienes fueron ganadores de la última edición de la clásica convocatoria en sus cinco disciplinas: pintura, dibujo, grabado, escultura y arte cerámico.

Producido y realizado íntegramente por el Museo Provincial, el documental se encuentra disponible en su canal de YouTube: Museo Bellas Artes Entre Ríos. Esta acción se suma a las propuestas presentadas en el marco de Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía, una experiencia exploratoria colectiva con la que el museo se propone sostener y recrear los espacios de encuentro entre la institución y la comunidad en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario