Secciones
Teatro

"Antología de un pelotudo importante" se presenta este viernes en Arandú

El exitoso unipersonal de Cristian Majolo llega por primera vez a Paraná. Al día siguiente, el actor y dramaturgo dará un Seminario de actuación

Martes 20 de Agosto de 2019

Llega a Paraná Antología de un pelotudo importante, recargado, el exitoso unipersonal de humor de y por Cristian Majolo que recorre cada rincón del país. La cita será este viernes a las 21.30, en Arandú Espacio de Arte (Racedo 289). Además, el sábado, Majolo dictará un Seminario de Entrenamiento Actoral.

El verdadero éxito de este espectáculo son sus siete monólogos, siete historias, siete personajes, siete hombres que muestran su lado tonto, su comportamiento imbécil, el pelotudo argentino que vive en ellos. Asfixiados por el amor, el odio, las mujeres, los viajes, los sueños y las frustraciones. En escena solo un actor que interpreta, juega, emociona y transmite tanta pelotudez humana peligrosamente identificable.

Con muy pocos recursos, Majolo logra un manejo escénico donde rápidamente consigue una identificación con cada uno de los siete personajes que propone. Chispa, simpleza escénica, emoción, cuerpo en movimiento y picardía léxica, ingredientes bien batidos para crear un cóctel que desde los primeros sorbos nos lleva a un lugar de identificación, de risa pura y diversión.

Desde su estreno, la obra recorrió decenas de ciudades alcanzando más de 15.000 espectadores en 150 funciones. Formó parte de festivales y grandes fiestas teatrales.

Majolo es actor, autor, intérprete, director y docente teatral argentino y completó su formación con estudios musicales, de clown, bufón, mimo, humor, stand up e improvisación entre otros.

Seminario

Por primera vez el actor, dramaturgo, director y docente teatral Cristian Majolo dictará en Paraná un Seminario de Entrenamiento Actoral. El mismo se llevará a cabo el sábado de 12 a 17 en Arandú Espacio de Arte (Racedo 289, Paraná). Está dirigido a alumnos de teatro, cantantes, bailarines, estudiantes, principiantes con o sin experiencia u actores mayores de 18 años. Se entregará certificado de asistencia.

Serán cinco horas corridas de búsqueda y juego actoral. El entrenamiento tendrá como meta específica ampliar las capacidades interpretativas y herramientas adquiridas del instrumento de trabajo del actor a través del juego y el compromiso emocional. Se profundizarán todas las herramientas que cada uno trae de su experiencia como “actor y ser humano” y se pondrán al servicio de la escena.

Se trabajará y brindará los elementos y contenidos para que el participante tome conciencia de sus posibilidades y de superar sus dificultades a través de lo lúdico. Redescubrir a su vez, cómo funciona su instrumento de trabajo (emoción, cuerpo, voz) y como debe ejecutarlo para aumentar su expresión y capacidad creativa. Logrando la vivencia momento a momento, en una situación dada desde el “aquí y ahora”, abriendo un espacio a una mayor espontaneidad y la autenticidad. Sentirse vivo.

El participante abordará en una primera parte contenidos y conceptos como la relajación, precalentamiento físico, rutina de caldeamiento, auto-disponibilidad, registro, riesgo, comunicación, cuerpo, antropología teatral, improvisación, matices, identificar clichés personales, máscara, acción física, cuarta pared, público-multiplicidad, imagen, el abordaje de roles. En una segunda instancia desde la improvisación como herramienta fundacional entrenaremos la percepción, la intuición, emoción, estado, disponibilidad emocional, corporal y vocal, la observación y la mutación emocional poniendo en juego el cuerpo a través de la acción como laboratorio teatral y el cuerpo como motor absoluto en la búsqueda teatral.

Por consultas e inscripciones, comunicarse al 3435014697 o al mail aranduesp.arte@gmail.com.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario