Secciones
Animal Acosado

Animal Acosado participará en Cover de Oro 2021

Se trata de la edición XIV del concurso donde la banda Animal Acosado, compuesta por músicos de Paraná y María Grande, competirá con la canción "Bendecida"

Domingo 27 de Junio de 2021

La banda Animal Acosado, que realiza tributo a Héroes del Silencio, se presentará en el evento “Cover de Oro 2021” que se desarrolla a nivel mundial. En el concurso participan grupo de más de 40 países que rinden homenaje a través de la música a la reconocida banda de rock de España.

Animal Acosado.jpg
Animal Acosado participará en el evento mundial

Animal Acosado participará en el evento mundial "Cover de Oro 2021"

Se trata de un evento importante que ya va por su XIV edición, donde las formaciones interesadas en participar envían una canción y un video. Los resultados del concurso se darán a conocer recién en el mes de agosto a través de una transmisión por Internet.

En este sentido, la banda Animal Acosado, que se constituyó el 18 de abril de 2018 y esta conformadoa por cinco musicos de la ciudad de Paraná y María Grande, será una de las posibles ganadoras del Cover de Oro 2021.

El grupo, que está integrado por Claudio Grassi (primera guitarra y coros), Ariel Narváez (segunda guitarra, coros y efectos), Leandro Grassi (bajo eléctrico, bajo acústico y coros), Adán Stang (batería, percusión, sonido, iluminación y grabación) y Gonzalo Maldonado (voz, guitarra y armónica), participará con la canción Bendecida de Héroes del Silencio y un video en alusión al tema.

El cantante de Animal Acosado en diálogo con Escenario hizo un breve repaso del trabajo que vienen desarrollando, el desafío que implicó realizar un video para Bendecida y detalles de otro evento mundial que realizarán el 16 de octubre en el Teatro 3 de Febrero de la capital provincial.

“Luego de nuestro debut en el Motoencuentro Internacional de diamante en 2018, fuimos convocados desde Buenos Aires en 2019 para el evento del Día H y a formar parte del mismo junto a músicos originales de Héroes del Silencio”, sostuvo Maldonado sobre los inicios de la banda.

Al mismo tiempo, indicó como un hecho importante cuando tuvieron la posibilidad de conocer a Alan Boguslavsky, guitarrista de Héroes. “Nuestro empuje como tributo fue cuando tuvimos la posibilidad de estar con Alan Boguslavsky que es la segunda guitarra original de Héros del SIilencio. Tuvimos el placer de compartir escenario con él, y nos catalogó como tributo a Entre Ríos”.

Esta experiencia contribuyó a que Animal Acosado continúe en contacto con Alan Boguslavsky, y que para este año se hayan animado a participar del Cover de Oro.

Maldonado señaló que se trata de un evento que organizado por un grupo de España donde también estan involucrados los músicos de Héroes del Silencio como jurado.

Animal Acosado 2.jpg

“Teníamos que enviar un video y una cancion, y desde el año pasado estamos grabando en nuestro estudio que se llama Refugio Interior que se encuentra en María Grande. Seleccionamos una cancion y filmamos en Paso Las Piedras cerca de la Ruta 10”, expresó Maldonado.

La elección de la canción Bendecida implicó un reto para la banda. Al respecto, Maldonado precisó: “Esta cancion del historial de Héroes del Silencio no tiene video por lo cual es para nosotros un desafío concursar con esta cancion que la hicimos sonar igual y producimos el audiovisual”.

El músico adelantó que el premio es un galardón, el cual se recibe en España y luego uno de los músicos de Héroes acompaña a la banda ganadora a realizar una gira por cuatro ciudades de su país de origen. En caso de ser premiada Animal Acosado, la gira posible sería por Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe/Paraná.

Asimismo, el artista también remarcó que en estos días compartirán en las redes sociales y plataformas el video con el cual participarán del evento.

El Día H

Si bien el grupo tiene todas las energías puestas en el concurso, también tiene previsto y organizado para el 16 de octubre un evento mundial llamado El Día H donde se realiza una homenaje a Héroes del Silencio. La actividad se transmitirá por el Facebook y Youtube de la cuenta de El Día H.

“Es una iniciativa que realiza cada tributo de cada país y la fecha indicada para todo el mundo es el 16 de octubre. Nosotros vamos a estar representando a Entre Ríos hacia el mundo y vamos a hacer la transmisión desde el Teatro 3 de febrero de Paraná”, referenció Maldonado.

Debido a la pandemia por Covid-19 la actividad sólo será presencial para un grupo reducido de personas cercanas a Animal Acosado.

El grupo Animal Acosado se llama así debido a una canción de Héroes del Silencio denominada Opio. Un tema que fue lanzado en 1995 en el marco del álbum Avalancha por la reconocida banda de rock española.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario