Secciones
Entre Ríos

Amplían la cantidad de público para actividades culturales

La resolución permite ampliar la cantidad de público en espectáculos en espacios cerrados como cines teatro y centro culturales que antes era de 20 personas como máximo

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Tras gestiones del gobernador de Entre Rìos, Gustavo Bordet, las autoridades de la Nación autorizaron que las actividades culturales en espacios cerrados puedan realizarse con un 50% de la capacidad de público. Se emitirá el decreto provincial correspondiente y luego deberán habilitarlas los municipios.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se informó que una nueva resolución nacional autoriza a Entre Ríos a que las actividades culturales en espacios cerrados puedan realizarse con un 50% de la capacidad de público y con distanciamiento de dos metros entre cada espectador.

La Resolución N° 2.152/20 del jefe de Gabinete de Ministros y del ministro de Salud de la Nación, exceptúa a la provincia de Entre Ríos de las prohibiciones del artículo 8 del Decreto N° 956/20. De esta manera, queda sin efecto la prohibición del desarrollo de espectáculos, proyecciones y actividades culturales de cualquier disciplina con acceso de público, a realizarse en salas, cines y espacios culturales, públicos o privados, en todo el territorio entrerriano.

La resolución permite ahora ampliar la cantidad de público en espectáculos en espacios cerrados como cines teatro y centro culturales que antes era de 20 personas como máximo. A partir del nuevo margen, la cantidad de personas en espacios cerrados se establecerá según la sala o espacio cultural, permitiéndose hasta un 50% de su capacidad de ocupación y con una distancia de dos metros entre cada espectador.

Cabe mencionar que será emitido el decreto provincial correspondiente, y que cada jurisdicción municipal deberá habilitar la actividad cultural en base al protocolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario