Música
Lunes 26 de Marzo de 2018

Alambre González y Jorge Araujo vuelven a Paraná con clásicos del rock y el blues

El exguitarrista de Pappo y el exbaterista de Divididos se presentarán nuevamente en la capital entrerriana. Esta vez, junto a Plastic Soul

El jueves el exguitarrista de Pappo, Alambre González, y el baterista Jorge Araujo –ex-Divididos y actual Gran Martell– vuelven a Paraná. Se presentarán a las 22.30, en Limbo Pub (Güemes y Liniers), teloneados por los locales de Plastic Soul.
Alambre y Araujo se presentarán en formato de cuarteto, acompañados por Roberto Bianchi en bajo y Guido Luján en guitarra. Estarán repasando temas de su carrera y de clásicos del rock nacional como Pappo, Spinetta, Pescado Rabioso como así también algunos temas de artistas internacionales.
Alambre González es uno de los guitarristas más prestigiosos que tienen el blues y el rock en Argentina. Desde sus inicios con Pappo's Blues, MAM y Alambre y la Doble Nelson ha forjado su faceta con la guitarra y con la voz, ofreciendo canciones que son muy del particular argentino, letras que representan el día a día de un país, las cuales combina con un poderoso sonido en los que incorpora muchos elementos de artistas como Eric Clapton y algunos toques del folclore de su país.
Con cinco discos solistas, formó parte del homenaje al rock nacional junto a Ciro Fogliatta, Lito Nebia, entre otros. Compartió escenario junto a Mercedes Sosa y Rubén Juárez. Ha participado de los discos de Mercedes Sosa, Los Nocheros, Los Carabajal, Pappo y Amigos, Tony Coleman y Pappo en el Nd Ateneo (Tributo a BB King), Shirley King, Lurrie Bell, Zakiya Hooker y en infinidad de shows.
Jorge Araujo es un referente para todos los bateristas argentinos. Además de ser ex integrante de Divididos, Araujo tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana y Adrián Iaies y Fat Fernández, entre otros.
Formó parte del Lito Vitale Cuarteto. Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo. En 2005 formó el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo. Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl, Osvaldo Fattoruso, Paul Wertico y fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián "Roger" Cardero (Los Piojos) y Andrés Vilanova (Carajo).
En tanto, Plastic Soul es una banda integrada por experimentados músicos de Paraná, que explora los géneros como el soul, el funk, el blues y el rock clásico. Nació como un espacio para rendir homenaje a grandes artistas de la música contemporánea.
Su repertorio recorre décadas de canciones pasando por referentes como Amy Winehouse, Stevie Wonder, Norah Jones, Nina Simone, The Beatles o Jimi Hendrix.
Está formada por Turco Neme en guitarra y Seba Gómez en bajo, ambos ex-La Rocka. Ale Bravo guitarrista de La Posta y creador de la Asociación Litoraleña de Blues, Flaco Mansilla baterista de Argentino Bordolino, y Agostina Firpo, que con 18 años y una muy potente voz, empieza a hacerse un lugar en la escena musical de la ciudad.
Las entradas anticipadas limitadas pueden conseguirse a 120 pesos en Terco Tour (25 de Mayo 453) y The Music Store (Gualeguaychú 438).

Comentarios