La fiesta de egresados de la escuela N° 82 Liga de los Pueblos Libres, ubicada en Jorge Newbery y Ángel Vivanco, pretendía ser una noche inolvidable para los alumnos de la promoción 2014. Y sin dudas lo será, pero no por tratarse de un encuentro feliz, sino todo lo contrario.
Escándalo en una recepción por presunta comida en mal estado
La celebración terminó con un intercambio de palabras entre un grupo de padres y el titular del servicio que habían contratado, tras lo cual directivos y familiares decidieron llamar a la Policía y suspender el festejo.
Aparentemente, el conflicto se desencadenó porque la comida que se sirvió no se encontraba en condiciones para su consumo. “Fue un hecho lamentable. Los padres y los chicos fueron estafados. El servicio no cumplió con lo pautado y lo más grave es que posiblemente la comida haya estado en mal estado. Tenía feo olor y mucha gente empezó a sentirse mal y debió ser trasladada con vómitos al centro de salud Corrales”, aseguró a UNO la rectora del establecimiento, Isabel Retamal.
En este marco, contó que el titular del servicio se llama Darío Ramos y cobró una cifra cercana a los 100.000 pesos.
“Era cerca de la medianoche. Hubo muchas demoras para servir el menú y esta persona se resguardó en la cocina, sin dar muchas explicaciones”, sostuvo Retamal, y agregó: “La escuela prestó el salón y los padres se ocuparon de organizar la fiesta. Juntaron el dinero con un gran esfuerzo. Es gente muy humilde y trabajaron muy duro para realizar esta fiesta, que prometía ser hermosa”.
Retamal comentó que hoy los padres van a realizar una reunión para determinar qué medidas tomar con respecto a esta situación.
Asimismo, indicó que Ramos manifestó su intención de participar del encuentro. “Él hace un montón de promesas, pero los padres se van a reunir solos en una primera instancia. Ya radicaron la denuncia y desde la escuela les prestamos el lugar para que se junten. Los estamos acompañando y tratando de contener en esta situación lo mejor que podamos, pero a las decisiones las van a tomar ellos”, sostuvo.
Por su parte, el comisario Edgar Valentín, titular de la comisaría 15ª — donde fue radicada una denuncia penal—, señaló: “Los padres llamaron al 147 para solicitar al municipio que intervenga Bromatología, pero no tuvieron una respuesta favorable. La fiesta se suspendió finalmente a las 5.30”.
“A nosotros nos llamaron por el altercado que hubo con esta persona y para constatar el mal estado de la comida. Por lo que sabemos, las personas que fueron atendidas en el centro Corrales asistieron en forma particular y ninguna fue derivada a algún hospital”, dijo por último.