Andrés Martino/Ovación
[email protected]
“Es una decisión del entrenador”
Fastidioso, casi sin ganas de hablar con los medios de prensa. El delantero Leonardo Acosta abandonó el equipo en el entretiempo y por esta situación no se fue del todo conforme. Salió de los vestuarios, saludó, y amagó a seguir de largo, pero de inmediato reflexionó, retrocedió unos pasos y al menos expresó algunas frases para los periodistas:
”Uno quiere jugar, brindarse al máximo por el equipo, pero ya está, me tocó salir. Qué se le va a hacer”, expresó el Wachi en su primera impresión y luego refirió al cambio por Piñero Da Silva. “Es una decisión del técnico y hay que respetarla. Me tocó salir y tuve que apoyar al compañero que entró, pero nada más“.
Luego analizó al duro Almirante Brown que le complicó la noche a Patrón: “Ellos son un equipo duro que nos complicó en el primer tiempo y no pudimos generar nuestro juego. Solo puedo hacer un análisis del primer tiempo porque después en el segundo fuimos superiores y merecimos llegar al gol, pero no se dio”.
Fondacaro
El defensor Carlos Fondacaro analizó el punto de anoche y expresó: “Mucho no se puede decir. Fue un partido trabado. Creo que metimos porque mucho no se pudo jugar, pero acá lo importante es que no se perdió. Rescatamos un punto en casa, aunque obviamente queríamos ganar, pero si no se puede ganar, se empató y ahora a seguir corrigiendo cosas“.
A la hora de encontrar al principal responsable del cero, el ex-Boca Juniors dijo: “Los dos intentamos, los dos quisimos jugar, pero no pudimos llegar con claridad al arco. Chapita (Blanco) tuvo una clara, pero no la supimos aprovechar. Ellos metieron un tiro en el palo y esas fueron las más claras del partido. Fue cerrado, trabado y ahora hay que trabajar para lo que viene“.
Douglas Haig aparece en el horizonte del Santo, un rival de similares características. ¿Podrá el Negro romper ese esquema? Contesta Fondacaro: “Es difícil. Se hizo un partido muy trabado y corrigiendo un par de cuestiones podemos sacar esto”.
Medero: “Fue bastante aburrido”
Uno de los integrantes de la dupla técnica de Patronato, Luis Medero dialogó con Ovación y mostró su sensación por el punto alcanzado como local y ante su gente.
“La verdad nos vamos con un poco de bronca porque no es el partido que queríamos y nos jugamos como quisimos. El rival te propone un partido de esta manera y es difícil salir de lo que te propone el rival. Fue parejo, muy luchado y con poco juego. En definitiva bastante aburrido porque no hubo juego“.
Luego el exjugador de Boca Juniors puso en la balanza los méritos y repartió los pesos. “El cero es mérito de los dos. No encontramos el partido y mucho tiene que ver el rival. Había algo claro, ellos le tiraban pelotazos a los delanteros para buscar las segundas jugadas, presionaron y así es difícil jugar. Tienen un jugador que se destaca como Chávez que juega bien. Creo que estuvimos bien atrás sobretodo con el arquero, los defensores y los volantes. Nos faltó generar juego. En definitiva algunas jugadas tuvimos, pero nada más“, cerró el DT.