El Grupo Urunday de newcom es uno de los referentes de la especialidad de Adultos Mayores a nivel nacional. En 2018 se abrazó a la gloria en Tucumán al coronarse campeón argentino. Ahora este año van por más y para eso ya ganaron la instancia local de los presentes Juegos Evita 2019. Ahora van por la provincial y luego la nacional, que será en Pinamar.
Es una actividad que crece
Sin lugar a dudas que el deporte sigue creciendo en la región. Son cada vez mas adeptos. Y se les suman logros locales, provinciales y nacionales.
La plantilla paranaense entrena en el Club Alumni bajo las órdenes de Mario Ríos semanalmente y esperan dar lo mejor para la provincia. Pero su principal objetivo es realizar contención a los Adultos Mayores; la actividad sirve para que ellos sigan con una actividad y cosechen amigos.
En su definición, el newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en 2008. Este deporte es una adaptación del voleibol, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos.
En esta disciplina adaptada para los Juegos Nacionales Evita, los partidos se disputan al mejor de tres sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.
Cada equipo estará integrado por seis jugadores, los cuales deberán ser tres femeninos, tres masculinos. La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso, según deja en claro la pagina oficial de los Juegos Evita.
En la capital entrerriana es muy practicado. Cerca de 30 Adultos Mayores se reúnen en la entidad de calle Candiotti para jugar y estar con amigos. Desde ese lugar buscan seguir compartiendo un buen momento. El Grupo Urunday de newcom, que pertenece al Centro de Jubilados de calle Pellegrini,está integrado por Víctor Muñoz, Enrique Ibarra, Mario Ríos, Ricardo Podversich, Hugo Villanueva y Ramón Espeleta (en Varones); Noemí Rapetti, Olga Cáceres, Silvia Fernández y Élida Schiro (en Mujeres).
El equipo ganó los Evita Departamental y ahora en Gualeguaychú estarán formando parte de la etapa provincial en agosto, y la última instancia Evita serán los nacionales en la ciudad de Pinamar en septiembre.
Son referentes de la especialidad
El Grupo Urunday de newcom, que pertenece al Centro de Jubilados de calle Pellegrini, viene de ganar la instancia local de los Juegos Evita y ahora van por más a nivel provincial y nacional.