Matías Larraule / Ovación
[email protected]
“Es un mala leche porque pega sin pelota”
Martín Cardozo se caracteriza por su temperamento dentro del campo de juego. Esa condición le permitió transformarse en el patrón de la defensa de Atlético Paraná. Ese mismo carácter lo tiene a la hora de sus declaraciones. El oriental es autocrítico. Sin pelos en la lengua reconoce cuando el Decano no aprovecha circunstancias que se presentan favorables. “Estoy caliente porque tuvimos un hombre de más durante gran partido del juego y no supimos encontrar espacios y generar situaciones. Me voy triste”, reconoció, en diálogo con Ovación.
El marcador central lamentó no haber conservado la tempranera ventaja que el Gato obtuvo. “Teníamos que manejar el partido pero no pudimos manejar la pelota, que es nuestro fuerte”, indicó. Además remarcó que sintieron el impacto cuando Belgrano estableció la paridad en el marcador. “Me cuesta explicar lo que nos sucede. Tenemos que sacar más rebeldía para cerrar los partidos”, apuntó.
Munición gruesa
Cardozo terminó el juego antes de la finalización. El árbitro santafesino le mostró al uruguayo la tarjeta roja por un agarrón con Diego Ciarroca. El defensor Mondonguero también fue expulsado.
El zaguero Decano no se calló y apuntó con munición gruesa sobre la figura del ex-Atlético Paraná. Fue con el cuchillo entre los dientes, directo a la yugular de su adversario de turno. “Es un mala leche porque pega sin pelota”, disparó. “Yo reaccioné, pero no me puede pegar así. No entiendo cómo es la cabeza de este muchacho. Me duele y me da bronca... la verdad que tengo unas ganas de pegarle”, reconoció, con las pulsaciones elevadas a la máxima potencia.
Una vez que recibió el acrílico colorado, Cardozo se trasladó a la puerta del túnel local, y en postura desafiante esperó a Ciarroca. “Si es tan hombre dentro de la cancha también lo tiene que ser afuera”, interpretó el temperamental defensor charrúa.
El jugador Rojiblanco mencionó que no lo sorprendió la reacción del pelado defensor. Indicó que varios de sus compañeros le advirtieron la forma de juego de Ciarroca. “En el primer partido que lo enfrentamos me dijeron que tenga cuidado porque me iba a venir a buscar. Dentro de la cancha somos todos malos, pero también hay que tener personalidad afuera”, insistió.
El hecho que se trató de un clásico potenció la bronca de Cardozo. “Estos partidos son especiales, pero no se puede ser tan mala leche de pegar cuando la pelota estaba en otro lado. No entiendo la cabeza de este muchacho. Soy uno de los que no lo conoce, acá lo conocen y me dijeron que es así. Ahora no me sorprende cómo actúa porque todos me lo advirtieron”, cerró.
“Que opine lo que quiera”
Diego Ciarroca no se quedó callado. El defensor de Belgrano dio su versión sobre la polémica que desató el marcador central de Atlético Paraná luego de la expulsión que marcó el final del partido de los protagonistas de esta novela. “Fue una jugada en el área en la que los dos estábamos a los manotazos. El árbitro lo vio a él porque cuando se dio vuelta (Martín) Cardozo viene a pegarme y nos echa a los dos porque en estas situaciones hacen la más fácil”, se quejó, en diálogo con Ovación.
El experimentado marcador central del Mondonguero se vio sorprendido por las duras declaraciones emitidas por el zaguero uruguayo y las supuestas advertencias de sus excompañeros en el plantel del Decano. “Le habrán dicho que no me iba a achicar si se iba a hacer el malo”, subrayó. “Hubo una jugada en la que se agarró con Claudio (Weinzettel) en la que un compañero suyo le dijo ¿Con qué desayunó el uruguayo? ¿Con guiso de león?”
Ciarroca confesó que no cree en las palabras del oriental. “Tengo muchos compañeros y es una de las cosas más linda que me dio el fútbol. Eso no me lo va a sacar nadie, ni siquiera un tipo que viene de afuera. Si quiere opinar, que diga lo que quiera”, le respondió.
Las duras declaraciones de Cardozo se puede encuadrar en un contexto de mucha impotencia y con las pulsaciones que esta clase de encuentros le imprime a cada protagonista. Ciarroca desdramatiza. “Me tiene sin cuidado lo que pueda decir”, aseguró. “Le pueden preguntar a los chicos que me conocen. Mala leche no soy, si juego fuerte porque el puesto te pide ser agresivo por momentos y no soy un habilidoso”, se definió.
El ex-Patronato y Atlético Paraná señaló que en estos cotejos se deja un plus dentro del campo de juego. “Los roces son fuertes y más que nada en un clásico. Pero estoy muy tranquilo. Que opine lo que quiera”, redondeó Ciarroca.