Andrés Martino / Ovación
[email protected]
“Es imposible abstraerse del clima que se vive”
Ahora el mediocampista está mentalizado en ser de la partida ante Unión, en el derby santafesino, ni más ni menos.
Se trata del volante central nacido en Crespo Sebastián Prediger.
El Perro fue de la partida ante el Albo en Floresta en un 11 inicial plagado de suplentes. No jugó con Boca Juniors ni Quilmes y está claro que con lo demostrado ante All Boys se quiere volver a ganar un lugar para disputar el clásico. ¿Lo hará? La respuesta la tiene Roberto Sensini, el entrenador del Sabalero.
Mientras tanto Prediger dialogó con Ovación sobre su grito, la producción individual y el clásico ante el Tatengue que ya se siente.
—¿Cómo cayó el empate ante All Boys?
—No es lo que queríamos, porque nos hubiese gustado conseguir los tres puntos porque es lo que fuimos a buscar, pero también All Boys nos podría haber ganado, así que el empate es justo.
—Hacer un gol siempre es lindo ¿Cómo viviste este tanto en particular?
—Lo recibí bien porque hacía mucho tiempo que no convertía. No soy de hacer muchos goles y cuando a uno le toca la posibilidad está bueno poder disfrutarlo. Igual, hubiese sido mejor si Colón ganaba para que todo sea más redondo.
—En el festejo te marcaste el número cinco de tu camiseta ¿Fue un mensaje para alguien?
—Fue una forma de festejar que se me ocurrió en el momento, pero no para dedicarle nada a nadie. El entrenador sabe quién tiene que jugar y él decidirá.
—¿Y cómo te ves en ese sentido para el domingo?
—Ojalá pueda jugar, pero si no no hay problemas. Apoyaré a mis compañeros como lo hice siempre.
—¿Qué partido te imaginás, estés dentro o fuera de la cancha?
—No tiene nada que ver cómo estemos en la tabla. Nosotros hace cinco partidos que no ganamos. Es lo mismo, llegamos de la misma manera y ganará el que haga mejor las cosas dentro de la cancha.
—No sé si es revancha, pero ganas de ganarle a Unión tienen.
—Seguro que queremos ganar como también quieren ganar ellos. Así que será un partido difícil para los dos y ganará el que mejor haga las cosas.
—¿Cómo hacés para abstraerte del clima que se vive en Santa Fe y la región?
—Es imposible abstraerse del clima que se vive, pero uno con la experiencia intenta quedarse guardado y salir lo menos posible. Hay que estar metido en los entrenamientos, cerca de los compañeros y pensar en hacer un buen partido y nada más. No hay que escuchar lo que se dice.
—¿Qué balance se hace antes del clásico del campeonato y la Sudamericana?
—Es negativo, porque no pudimos conseguir los objetivos y ahora nos queda solo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para dejar a Colón lo más arriba posible.
—¿Y en lo personal?
—De muy buen arranque, jugando los primeros ocho partidos más la copa a gran nivel. Después tuve un bajón junto al equipo que fue notable. Jugadores como yo y Mugni perdimos la titularidad.
—¿Cómo te ves el domingo pasadas las 19?
—Dios quiera que festejando, pero trato de no pensar. Ojalá al que le toque jugar tenga el mejor día para que Colón pueda ganar.
En Unión no hablan
El plantel de Unión de Santa Fe, que se encuentra en descenso directo, prefirió llamarse al silencio. Ante la requisitoria de Ovación a algunos paranaenses del equipo la respuesta fue clara: “Decidimos no hablar esta semana, después no habrá problemas”.