Equitación

Equitación: El Nogal estuvo de torneo

Se llevó a cabo en el Establecimiento Ecuestre El Nogal de Paraná un torneo de equitación que contó con más de 150 inscriptos. La jornada fue excelente.

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Se llevó a cabo en el Establecimiento Ecuestre El Nogal de Paraná un torneo de equitación que contó con más de 150 inscriptos. La jornada fue excelente desde todo punto de vista y para la oportunidad concurrieron alumnos de los establecimientos Centro Ecuestre HD, Centro Ecuestre Elite, Centro Ecuestre La Carmela, Hípico Villa Urquiza, La Blanquita, Establecimiento Las Moras, Establecimiento La Eureka y el Club Hípico Esperanza más los jinetes y amazonas del dueño de casa.

el nogal 3.jpg

Ana Orbes, una de las instructoras de la entidad hizo el balance correspondiente. “El balance fue muy positivo. Los alumnos, tanto los nuestros como los de otros clubes, demostraron lo aprendido en un recorrido armado por Gabriel Orbes de mucho nivel y con ejercicios técnicos”, dijo y agregó: “Nuestros alumnos particularmente cumplieron con las expectativas y están afilados para el próximo concurso que nos toca ahora el fin de semana largo en Córdoba. Es la final del Campeonato Valla Uno que reúne a los mejores jinetes de todo el país en la gran final. Aparte de lo deportivo es un gran viaje que hacemos entre las familias nogaleras ya que hay mucha fiesta y diversión para todos. Es un campeonato muy lindo”.

Más adelante Ana repasó lo que queda del año para los deportistas. “De acá hasta cerrar el año nos quedan varios torneos todavía. La final de Córdoba es una de las más importantes así como también como los campeonatos nacionales. Después hay otros concursos por la zona donde también estaremos presentes con la institución”.

el nogal 1.jpg

“Los organizadores agradecen eternamente a el grupo de padres nogaleros que hacen todo para que el nogal se siga luciendo, al equipo de médicos que asisten los torneos, y a todo el público presente”, cerró Ana dándole el pase a su padre Gabriel, un referente de El Nogal. “El Concurso fue de salto el fin de semana pasado. Fue en El Nogal y tuvimos mucha participación con más de 150 inscriptos. Fue una jornada familiar donde se compartió durante todo el día con los caball0os que es lo que nos gusta. Hubo gente de Santa Fe y de aquí de la provincia y la ciudad”, narró y continuó: “Ahora nos estamos preparando para ir a la final del Campeonato Valla Uno que se hace en Córdoba y de esta manera vamos cerrando el año. Después veremos si algunos de los chicos se anotan para los Nacionales que son en diciembre. Tenemos mucha gente entusiasmada con hacer este deporte al aire libre. Estamos muy contentos”.

el nogal 2.jpg

Volteo

El 27 de este mes es la gran muestra de volteo así que El Nogal también se está preparando para ese evento. Como pasa en este tipo de eventos la entrada será libre y gratuita para quienes quieran ir y conocer esta hermosa disciplina que es la acrobacia en los caballos. Habrá servicio de cantina, sorteos, stands y muchas sorpresas más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario