Este lunes, la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, entregó ventiladores a los jardines maternales municipales, luego de un relevamiento que se realizó en los distintos centros educativos.
Entregaron ventiladores a los jardines maternales de Paraná
Del encuentro, en el que participaron además la secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación, Florencia Amore; y la directora de Jardines Maternales, María Centurión; Osuna anunció nuevas normativas para los institutos maternales públicos y privados, que regirán a partir de 2015. Además, se refirió a los trabajos de infraestructura que se realizarán en diferentes maternales, como así también a la construcción de dos nuevos jardines municipales.
La intendenta hizo mención a un plan de trabajo que se pone en marcha este verano, que incluye diferentes tareas recreativas, culturales y deportivas, para contener a los niños que continúen asistiendo en distintos turnos a los jardines de Paraná.
En cuanto a este plan que se viene desarrollando desde la Comuna, la intendenta manifestó: “Estamos trabajando fuertemente, realizando entregas para que realmente se pueda desarrollar mejor la labor de todos nuestros trabajadores, y lo hacemos también con capacitación, con infraestructura, con nuevos jardines, con un plan de verano, de recreación con la inclusión de teatros, de arte para los niños y la familia”.
Asimismo, Osuna se refirió a los trabajadores municipales que se desempeñan en los distintos centros educativos. “Es muy importante que en los jardines maternales haya gente de bien, que se prepara profesionalmente y se preocupa por la enseñanza de los niños y realmente que tiene una calidad profesional excelente”.
“En el presente asisten poco más de 1.700 niños, iniciamos la gestión con menos de 1.400, vamos por mayor inclusión y para ello poder incrementar la infraestructura, utilizarla en su esplendor y también la creación de nuevos espacios, es muy importante”, agregó la intendenta en referencia a las tareas que se ejecutan en obras edilicias.
Por último, Osuna se refirió a los talleres y capacitaciones que se dictan para los empleados, en virtud de profesionalizar el trato con los más pequeños. “Para nosotros es un eje clave trabajar con el tema vinculado a los derechos de la mujer y de los niños, y en virtud de ello es que la capacitación de las personas que trabajan, lo que nosotros llamamos una formación permanente de quienes trabajan en los jardines, es una meta, estamos presentando nuevas normativas de jardines maternales y la verdad es que lo hemos trabajado de manera compartida”.
Paraná cuenta con 30 jardines maternales municipales, ubicados en distintos puntos de la ciudad, los cuales cuentan en total con más de 1.700 niños de 1 a 4 años de edad.












