Secciones
La construcción en Entre Ríos

Se lanzó un Plan de Infraestructura y Obra Pública

La Cámara Argentina de la Construcción lanzó en día de ayer un Plan de Infraestructura y Obra Pública con miras a mediano y largo plazo.

Martes 16 de Marzo de 2021

La Cámara Argentina de la Construcción lanzó un Plan de Infraestructura y Obra Pública con miras a mediano y largo plazo con el objetivo de fijar metas y establecer prioridades. Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Regional (IDR) de Rosario se lleva adelante un plan detallado de las necesidades en materia de Infraestructura y obra pública de la Provincia para la próxima década, tanto a nivel de inversiones futuras como del mantenimiento de las ya existentes.

La licenciada Laura Hereñú, presidenta de la delegación, dialogó con Radio La Red Paraná (88.7) sobre lanzamiento del Plan y explicó que ya comenzaron con la recolección de datos para el primer encuentro que se desarrollará el mes próximo y en el que se hablará sobre saneamiento e infraestructura hídrica. Posteriormente llevarán adelante un encuentro por mes. En total serán 10 reuniones de trabajo.

construcción 1.jpg

Al ser consulta sobre la situación de la construcción en épocas de pandemia, explicó que esperaban una reactivación del sector mayor desde el momento que fueron declarados esenciales. “Si bien hay una tímida reactivación, sabemos que el caudal de obras de la que habíamos hablado, hasta el momento no se han llegado a ejecutar. Entendemos que haya habido derivación de fondos por la pandemia, pero también deberían haberse sostenido obras que deberían estar en curso, que fueron licitadas y todavía no han sido adjudicadas”, señaló.

construcción 2.jpg

"Creemos que en Entre Ríos hay muchísimas obras para licitar, por lo que estamos ansiosos por poder ver el plan que el gobierno tiene. Realmente estamos necesitando todas estas obras, tenemos que acompañar al gobierno con trabajo, con esfuerzo, estamos a disposición para poder sacar esta situación adelante. La situación de la obra pública hoy es sumamente delicada, vemos muy engorrosos algunos procesos administrativos, creemos que hay que simplificar para que las cosas salgan", detalló.

Para finalizar dijo hay que "empezar a dar estos diálogos" porque esta provincia se construye cooperando”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario