Inflación

Autorizaron el 12%, pero las petroleras aumentaron hasta el 21% el gasoil en Paraná

La última suba autorizada por el gobierno, fue superada por Shell, que llevó el precio del gasoil más alto. Esperan que la nafta aumente en los próximos días.

Viernes 17 de Junio de 2022

Una llamativa situación fue notificada este viernes por parte de los titulares de estaciones de servicios de Paraná, y por la cual las petroleras decidieron aumentar el gasoil, no el 12% como fue autorizado por el gobierno nacional, sino que llevaron el ajuste al 21%.

El empresario Alejandro Di Palma, confirmó a UNO que en base a los nuevos valores dispuestos por la petrolera Shell, los precios llegaron al 21%.

De esta manera, se pudo apreciar que algunas petroleras aumentaron en los precios en los surtidores, por encima del promedio nacional.

En Paraná el valor del diésel trepó a $156 el litro de gasoil común y $199 el premium.

La pizarra del diésel en Shell Paraná, es la siguiente:

- Precio anterior: $128,8

- Precio nuevo: $156,4

- Porcentaje de aumento: 21,43%

Euro diésel en Shell Paraná

- Precio anterior: $163,9

- Precio nuevo: $199,9

- Porcentaje de aumento: 21,96%

Por otra parte, desde la cámara de expendedores hicieron notar que con el aumento autorizado por la Nación, por primera vez en la historia, el precio del gasoil común es más caro que la nafta super.

En esa línea, se alertó que para corregir este desface, no se descarta que en los próximos días se actualice un aumento para todas las naftas en la Argentina.

Di Palma agregó: "YPF disparó un aumento de precios, nosotros no adecuamos los valores porque nos parece un daño gratuito, ya que hace 48 horas que no tenemos combustibles, no tiene sentido que renovemos la cartelera de precios”.

"Hay un fin de semana donde habrá un gran movimiento de gente en todo el país y todo el mundo está desesperado con el tema del combustible, me parece que la imprevisión e improvisación muy grande".

"Estamos rogando de rodillas que nos entreguen combustible. Hoy llega un camión, pero es sólo de nafta, no nos mandan ni un litro de gasoil, y este nuevo aumento no movilizó ni cambió este faltante que estamos teniendo. Tal como están las cosas, para nosotros es una catástrofe”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario