El director General de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, dijo que la provincia atraviesa "un momento de estabilidad en el número de casos" de coronavirus. También sostuvo que los contagios en el personal de salud continúan siendo del 10% y que se dispuso hacer estudios serológicos en hospitales y establecimientos sanitarios para monitorear esa situación.
Entre Ríos: hace 15 días que hay 125 casos diarios
El integrante del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES) remarcó que Entre Ríos experimenta "un momento de estabilidad en el número de casos" de Covid-19, y que se da "un promedio aproximado de 125 casos diarios en los últimos 15 días". El 3% requiere asistencia en las unidades de terapia intensiva.
En cuanto a las distintas situaciones de las regiones sanitarias en la que está dividida la provincia en el marco de la pandemia, el funcionario del Ministerio de Salud detalló que en la región 1, que comprende la costa del Paraná, hay "una mayor cantidad de localidades en las que han aparecido casos que son de transmisión local", por conglomerado o comunitaria. "Seguramente están relacionados también con la circulación que hay con Paraná", agregó.
Además, el funcionario explicó que el seguimiento de la ocupación de camas se hace de manera integrada con el subsector privado de Salud, y contó, además, que en el sector público se realizan "entre 300 y 400 análisis (PCR) diarios". Y agregó: "Hoy estamos teniendo una positividad cerca del 30 o 40 por ciento en el Laboratorio de Epidemiología".
Este martes en Entre Ríos se registraron 187 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 96 se detectaron en departamento Paraná. De este modo, en la provincia son 8.546 los casos confirmados y 3.539 los pacientes recuperados; mientras que los fallecidos son 140.
Contagios en salud
Por otra parte, Garcilazo aclaró que "un 10% de los casos confirmados corresponden a personal de Salud", y que "es uno de los puntos más importantes del seguimiento". Para eso, desde el Ministerio de Salud de la provincia se dispuso realizar estudios serológicos en distintos hospitales y establecimientos "para evaluar la prevalencia de Covid-19 en el personal de Salud", en especial en los efectores de las ciudades donde hay mayor circulación.