Secciones
TodoTurismoSantaFe

Entramate: Ciclo de encuentros en torno al aprendizaje

Un Ciclo de Creación sobre Educación Contemporánea. La apertura será el domingo 30, a las 9, en Mercado Progreso

Martes 25 de Junio de 2019

Desde el Colectivo Tierra Libre convocan a participar de Entramate, un Ciclo de Creación sobre Educación Contemporánea. La apertura será el domingo 30 de junio a las 9, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Apoyan Gobierno de la Provincia y Gobierno de la Ciudad.

El Colectivo Tierra Libre invita a participar de Entramate, una experiencia de reflexión, elaboración y celebración en torno a la cuestión del aprendizaje. Será un ciclo de seis encuentros mensuales que se desarrollarán entre junio y noviembre. El primero tendrá lugar el domingo 30 de junio de 9 a 17.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Las inscripciones se encuentran abiertas y para reservar lugar está disponible el número (0342) 155169227. Para participar se solicita una contribución consciente, destinada a la organización, a quienes moderan y las personas invitadas. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Primer Laboratorio de Formación

Entramate surge con la intención del Tierra Libre de abrirse a la comunidad y explorar en contextos más amplios la construcción de nuevos conceptos y nuevas prácticas sobre educación y crianza. Se desarrollará en seis encuentros, organizados en función de ciertas y determinadas temáticas que desglosan la experiencia de aprendizaje y el acompañamiento en el primer septenio, abordadas a partir de un Laboratorio de Formación, almuerzos compartidos en formato de peña, experiencias de juego libre, intercambios en círculos con mates, feria de artesanas y artesanos del rubro, y espectáculos artísticos en vivo.

La apertura dará paso al primer Laboratorio de Formación, en torno a la “Presencia en el Juego: el rol de la observación”. Durante la jornada habrá peña con comida comunitaria y cantina saludable y en el cierre, música en vivo de la mano del Grupo Paquito. Para encontrar la información completa sobre la propuesta, se sugiere consultar la página de Facebook del Colectivo Tierra Libre.

Tierra Libre

El Colectivo está conformado por un grupo de familias unidas por el deseo de proteger el desarrollo individual de niñas y niños, durante la prima infancia, en un contexto social de atención y cuidados en pos de un crecimiento saludable, que permita la integridad y autoconocimiento del ser. También para una inserción respetuosa en el sistema social, que bregue por el reconocimiento de los derechos y deberes de la ciudadanía, a fin de garantizar la expresión de la libertad. El colectivo de madres y padres, genera y autogestiona la búsqueda de información y experiencias, y hoy invita a la comunidad de actores sociales afines e interesados en general, a participar de Entramate. El objetivo es generar nuevos lazos sociales que ayuden a nutrir el espíritu de Tierra Libre, a partir de compartirse en los distintos escenarios pensados para el intercambio.

Ciclo: Entramate.

Lugar: Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Primer encuentro: Domingo 30 de junio.

Hora: 9 a 17.30.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda y Fan page del Colectivo Tierra Libre.

Organiza: Colectivo Tierra Libre.

Apoyan: Gobierno de la Provincia y Gobierno de la Ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario