Secciones
Liberación de pajaritos

Encuentran varias aves autóctonas en cautiverio

La Policía secuestró aves enjauladas en Paraná. Las mismas fueron llevadas a reservas naturales de la provincia

Jueves 06 de Agosto de 2020

La brigada de Abigeato de Delitos Rurales Paraná, encontró 16 aves autóctonas enjauladas, por lo que se realizó el operativo por la violación de la Ley provincial de Caza.

A raíz de allanamiento llevados cabo por la Jefatura Departamental Paraná, donde lograron secuestrar elementos que habían sido denunciados como sustraídos, en un domicilio los uniformados se encontraron con gran cantidad de aves de la fauna autóctona en cautiverio.

Con motivo de una denuncia de robo, personal de comisaria tercera de Paraná realizó averiguaciones y logró individualizar a los supuestos autores y solicitó allanamientos.

Los procedimientos se realizaron en el barrio UOCRA, donde tras ingresar a los domicilios, en uno de ellos se encontró una gran cantidad de aves de la fauna autóctona, en cautiverio (enjaulados).

Toma intervención a la Brigada Abigeato Paraná, quienes por disposición judicial, proceden a labrar, por separado, Acta de Infraccion Ley Provincial de Caza N° 4841 "Tenencia ilegal en cautiverio de Aves de la fauna autoctona" siendo un total de 17 jaulas y 16 aves de la fauna entrerriana, de las especies, Cardenal rojo, cardenal amarillo, boyeros, bracita de fuego, Juan chiviro, reina mora y cabecita negra.

Las aves fueron secuestradas, puestas a resguardo y trasladadas a la reserva provincial Parque General San Martín para luego de evaluar la situación de cada ejemplar, proceder a la liberación.

El ejemplar de cardenal amarillo será trasladado a la ciudad de Gualeguaychú Reserva "El Potrero" para incorporarlo al programa "Cardenal Amarillo" donde intentan incrementar la población de esta especie, ya que se encuentra en riesgo de extinción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario