Secciones
Pruebas Combinadas

En Viale se corre duatlón rural por el cierre del circuito

El duatlón rural llega por segunda vez en este año a Viale y cierra el mencionado Circuito. Será en el Polideportivo municipal, este sábado a las 15.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

La ciudad de Viale, ubicada a 49 kilómetros de la capital entrerriana, será escenario de la cuarta y última fecha del duatlón rural Circuito Acción Modo Dua que se puede hacer en forma individual y por equipos (suma de edades) siempre con bici de mountain bike. Pueden participar todos los corredores que deseen hacerlo, así como también quienes están siguiendo el calendario.

Se disputará este sábado 9 de octubre, desde las 15.00, con epicentro en el excelente predio del Polideportivo Municipal de Viale, bajo la distancia sprint, es decir, 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de montain bike y 2.5 kilómetros de pedestrismo.

Al ingresar a la página de inscripción y ubicar los DNI de los dos integrantes (www.encarrera.com.ar/duaviale), queda ratificada la categoría en la que participás, sumándose las edades o en forma persona.

Distancias

La distancia a recorrer para todos será 5 kilómetros de pedestrismo (dos vueltas, terreno llano), 20 kilómetros de mountain bike (terreno en su gran mayoría llano) ruta paralela a la 18 y 2,5 kilómetros finales del mismo deporte de inicio del duatlón (una vuelta).

Si las condiciones permiten su normal desarrollo, tendrá inicio para los deportistas individuales y minutos más tarde para los duatletas que harán la prueba en equipo. En caso de condiciones climáticas adversas, esta prueba pasará al sábado 23/10.

Las calles de Tezanos Pinto (asfalto) será el escenario para pedestristas, con dos vueltas de 2,5 para completar 5 y luego subir a las bicis y salir a pedalear por el camino rural que pasa por la “casa embrujada” en dos vueltas de 5 kilómetros (20 kms.) y de esta manera los acompañantes y visitantes a la prueba podrán ver en acción a los duatletas. Al entrar al área de transición y dejar la bici, correrán por el mismo circuito la distancia de 2.500 metros.

Luego se espera a los corredores con la bebida isotónica y tercer tiempo, mientras que luego del mediodía está prevista la entrega de premios y coronación para los mejores ubicados en cada una de las categorías, del primero al quinto por categoría y primero al tercero en la general individual.

Kit y medalla finisher

Cada uno de los inscriptos recibirán medallas finisher y sin lugar a dudas un destacado kit con productos Juli Croc, turrones, alfajores, frutas y malteadas Nuestras Delicias, Agua Nuestra y bebida isotónica Runner.

Habrá público para el aplauso de participación, celebrando el ser duatleta rural desde ésta ciudad de Viale (con el auspicio de la Secretaría de Deportes Municipalidad de Viale) entre otras importantes áreas de la Comuna vialense.

Quienes terminan el Circuito “Acción Modo Dua” recibirán la remera de este Calendario Regional que se corrió en Aldea Brasilera y María Luisa (también con comienzo y cierre en Viale) además del plato de coronación y premiación según la ubicación de cada duatleta individual y equipos, del 1ro. al 3ro. ubicado por suma de puntos. Será con un ágape y lunch en el salón comedor del Polideportivo.

Para mayor información podrán consultar pabloprensa1970@gmail.com, por teléfono al 343 4597206 (Pablo Farías). Las pre-inscripciones se realizan en www.encarrera.com.ar/duaviale

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario