En pocos minutos Tránsito Municipal retuvo 25 motos durante un operativo. Se realizó en la esquina de calles Monte Caseros y Urquiza, en pleno microcentro de Paraná. A los motociclistas se le solicitó casco protector, documentación del registro de conducir, tarjeta verde y todo lo concerniente al seguro.
En pocos minutos, los inspectores retuvieron 25 motos en infracción en Paraná
El operativo fue realizado por la Dirección de Tránsito con el apoyo de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Juan Carlos Duarte, jefe de sección Tránsito, informó que “las motos se llevan al depósito municipal y ahí quedan a disposición del Juzgado de Faltas; área a la que los dueños de las motos tienen que concurrir con la tarjeta verde, el registro de conducir y el casco para poder retirar el vehículo”.
En el marco de las acciones de seguridad y control vial, la Municipalidad informó que desde hace tiempo viene realizando operativos de control del uso del casco y comprobación de la documentación de conductor y vehículo en distintos puntos de la ciudad. “Especialmente se busca que la gente use el casco protector; hay consecuencias de accidentes que se pueden evitar si los conductores llevan el casco, y por el no uso a veces pierden la vida o quedan con secuelas permanentes”, indicó Duarte.
“Mientras estén los controles la gente va usando los cascos, pero cuando ve que se flexibilizan ya no lo usan; y muchas veces se disminuyen las intervenciones porque los depósitos están llenos de vehículos”, indicó el inspector municipal.