Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos concretarán este miércoles en varios puntos del país, en una jornada de lucha para repudiar el fallo en el caso Marita Verón. En la capital entrerriana habrá una manifestación a partir de las 19, en Laprida y Buenos Aires.
En Paraná también se manifestarán por el fallo del caso Marita Verón
De la marcha participarán la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, centros de estudiantes y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, que se manifestarán frente a Tribunales.
“Repudiaremos el fallo criminal de los jueces tucumanos que absolvieron a todos los acusados. Hoy, como siempre y más que nunca, la lucha de su madre es nuestra lucha. Hoy, como siempre y más que nunca, todos somos víctimas de las redes de trata”, convocaron a través de Facebook.
En todo el país
Las marchas se repetirán en todo el país, para rechazar el veredicto del juicio que llevó más de diez meses y concluyó este martes, con cuando el tribunal penal de Tucumán absolvió a los 13 acusados de secuestrar y provocar en 2002 la desaparición de Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.
En Mendoza la concentración será contra “la trata y los jueces que absuelven criminales” y la convocatoria es a las 19 en Legislatura.
En tanto, en Santa Fe la concentración se realizará en la plaza 25 de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno y del palacio de Tribunales.
Mientras tanto, esta madruga alrededor de 2000 personas se manifestaron frente al Palacio de Tribunales, en la Capital Federal, en repudio al fallo de la justicia tucumana, publicó Los Andes.