En Paraná, como en vrios puntos del país, registra un faltante de lácteos de primeras y segundas marcas. Lo cierto es que hoy por hoy el consumidor debe adquirir poca leche, de mala calidad y cara.
En Paraná también hay faltante de leche de marcas económicas
Javier Schnitman, titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de Entre Ríos explicó a UNO que desde enero comenzaron las dificultades respecto del abastecimiento de productos lácteos en general y de leche en particular. La argumentación fue que la situación se daba como consecuencia de las grandes inundaciones ocurridas meses atrás en la cuenca lechera que había generado grandes perjuicios. Las consecuencias llegaron más lejos, e incluso originaron cierres parciales y totales de plantas de lácteos y venta de empresas del rubro.
"El aumento de precios de la leche y sus derivados es desproporcionado y ya es notable la reducción en el nivel de venta", manifestó el funcionario. "Hoy en las góndolas nos ofrecen un sachet que no tiene leche, sino suplemento de leche. La Secretaría de Industria de la Nación tendría la obligación de controlar qeu las empresas lo aclaren en los envases", puntualizó.