La jornada de ayer fue vivida en un día muy especial para la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER), dado que Julio Páez y Luis Otarán, presidente y Tesorero, respectivamente de la entidad, junto al arquitecto Dante Corona, jefe de Obra de la construcción del velódromo, se reunieron con el Ingeniero Sergio Gognac, jefe Zonal de Vialidad Provincial, para ver el trazado que tendrá el Velódromo ciudad de Paraná. Lo que es un largo sueño de la dirigencia del deporte en la provincia de Entre Ríos.
En los cimientos de un gran anhelo del ciclismo
Miembros de la Comisión Directiva de la ACER, hace dos semanas atrás mantuvieron una reunión con el ingeniero Jorge Rodríguez, director de Vialidad Provincial y el ingeniero Guillermo Van Opstal del mismo organismo, donde desde la Institución se les planteó a las autoridades provinciales de las necesidades que la ACER tiene en el Complejo Ciclístico y Deportivo Arnoldo Sabino Pucheta, predio donde actualmente se encuentra emplazado el circuito de ciclismo y próximamente se inaugurarán dos canchas de hockey sobre césped, a través de un convenio realizado entre la ACER y la Asociación Mamis Hockey de Entre Ríos.
Dentro de las necesidades, las autoridades provinciales tomaron contacto con el proyecto que la Asociación Ciclista tiene desarrollado por el arquitecto Dante Corona, desde 2009, consistente en la construcción del Velódromo Ciudad de Paraná.
En tal sentido, se programó una visita por parte de los ingenieros, quienes en el día de la fecha, concurrieron al predio, para tomar información precisa en cuanto a los trabajos en movimiento de suelo que se deben hacer para dar inicio a la obra tan esperada.
De esta manera, los trabajos darán inicio muy pronto, consistente en el embrozado de las arterias que comunican al predio deportivo, dado que los días de lluvias y posteriores a los mismos, se torna muy complejo ingresar al circuito, y en el centro del circuito, se dará inicio a las tareas de movimiento de tierra, para desarrollar los peraltes necesarios para la construcción del velódromo, quedando para un tercer paso el reasfaltado del circuito de 730 metros.
Dichas tareas, se complementan con los distintos trabajos que los miembros de la Comisión Directiva de la ACER vienen realizando desde hace más de dos años, consistente en la remodelación de los sanitarios de damas y caballeros; vestuarios para los deportistas; reformas en el sector de cantina; trabajo de iniciación de un quincho, compra de un tractor para cortar el césped del predio, iluminación de la zona al Complejo y finalmente la construcción de una casa en el predio para el cuidado del mismo, la que está a medio terminar. Las obras llevarán un tiempo pero serán vitales para el ciclismo.
Lo que viene
El domingo 14 habrá nuevamente ciclismo en la ciudad de Paraná, ya que se desarrollará el Gran Premio El Corralón en homenaje a Eduardo Movio exciclista y dirigente del deporte.
La actividad se desarrollará en el Circuito Arnoldo Sabino Pucheta de la capital entrerriana y es organizada por el Club Empleados Telefónicos de Entre Ríos. La competencia contará con la fiscalización de la Asociación Ciclística de Entre Ríos (ACER).
Los horarios para la prueba serán lo siguientes: concentración desde las 9.30; Infantiles Ruedita desde las 10 (2007/2008)-(2005/2006); a las 10.30, Menores 00-99; a las 11, Menores 97-98 y Damas 97-98-99; a las 12.15, Master C Damas Elite y Master D Damas Junior y Mayores debutantes y Especial Master D, DamasJunior y Mayores debutantes; a las 13, Promocionales; a las 14, Master A y B; a las 15.30, estarán corriendo los Elite, Sub 23 y Junior. Habrá premios en efectivo para los primeros clasificados, cómo así también trofeos y medallas por su participación en la competencia que tendrá lugar en trazado a renovar.
Un sueño de años
La construcción del Velódromo en la ciudad de Paraná es un largo sueño de estos dirigentes del deporte en la región. Desde hace años anhelan contar con uno para que sus ciclistas se preparen de la mejor manera para las competencias nacionales.














