Edgardo Comar/ Ovación
En la recta final de su larga trayectoria
Transita la parte final de su carrera que ya registra 26 años. Es uno más de integrantes del equipo que no tiene hinchas y que difícilmente sea reconocido por cumplir acertadamente su deber. Eso sí, una determinación desacertada lo hace proclive a una exposición mediática inimaginada. Las alegrías y tristezas de una profesión que tiene como objetivo principal impartir justicia. Los sinsabores de la misma fueron analizados por el árbitro Carlos Maglio en un mano a mano exclusivo con Ovación.
El 2015 será el último año que tendrá a Maglio como referí: “Al igual que un jugador uno se va mentalizando para cuando llegue el momento. Ya son 26 los años de carrera que se han ido estirando por un expreso pedido de las autoridades superiores del referato”.
A poco del retiro y más allá de saber de que tuvo falencias: “Estoy tranquilo con lo hecho. Cuando salís a la calle te encontrás con jugadores actuales, otros que nos están en actividad, dirigentes y si tomás la decisión de cruzarte de vereda para evitarlos es porque algo mal habrás hecho; particularmente eso a mí no me sucede”, admitió.
Cada día que pasa lo pone más cerca del punto final. Los recuerdos y las anécdotas asoman: “Tuve muy buenos compañeros como árbitros.. En mi etapa de formación fui admirador de Juan Bava y Juan Carlos Loustau. Hubo un árbitro que me marcó mucho y que técnicamente era casi perfecto; fue Juan Carlos Viscay. De la camada que hicieron carrera a la par destaco a Héctor Baldazzi, Horacio Elizondo que siempre nos representaron muy bien. Recuerdos malos también los tengo, pero prefiero dejarlos atrás. Unos amigos uruguayos me enseñaron que hay que dejar de lado lo malo para poder ver lo bueno”, remarcó.
Canuto se fue a Douglas Haig
Douglas Haig de Pergamino tiene su primer refuerzo de cara al Torneo Nacional 2015. Damián Canuto firmó ayer su contrato con el conjunto Fogonero. La novedad no deja de constituirse en un problema menos para Patronato de Paraná, teniendo en cuenta que el volante tenía vínculo con el club por un año más y con un elevado costo mensual.
Volante a la Juve. Santiago Fernández ya firmó su contrato y oficialmente se convirtió en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú, de cara a la próxima temporada de la B Nacional. El mediocampista, de última temporada en Chacarita, también tuvo un paso por Ferro Carril Oeste y Tiro Federal de Rosario.
DT para Santa. Gustavo Coleoni es el nuevo entrenador de Santamarina de Tandil. El Sapo viene de dirigir a Sportivo Patria de Formosa en el Torneo Federal A y ya registra un paso anterior por el Mirasol.
De Colombia a Tucumán. El mediapunta colombiano de 20 años, se convirtió en el primer refuerzo del Decano para la próxima temporada.
El jugador llega proveniente de Once Caldas a través de un préstamo con opción de compra.
Melli Violeta. Villa Dálmine comienza a armar el plantel para la dura temporada de la B Nacional. Y ya abrochó un refuerzo de los importantes. Se trata de Andrés Soriano, quien viene de superar una larga lesión luego de su estadía en Belgrano de Córdoba. Un refuerzo de mucha jerarquía, que llega para apuntalar un equipo que quiere afirmarse en la categoría.