La primera medida que tomaron fue llamar a Obras Sanitarias y plantear el problema. Desde el área Municipal atendieron el reclamo y enviaron unas cuadrillas de trabajadores que llegaron a una conclusión: "los caños son muy finitos".
En la cortada de calle Victoria hace 75 días que viven con poca agua
Los vecinos se comunicaron con Obras Sanitarias que está al tanto del problema. Enviaron cuadrillas de trabajadores y la explicación es que "los caños son finitos".
22 de marzo 2017 · 15:12hs
Los habitantes de la cortada de calle Victoria, entre La Rioja y San Luís, están desesperados porque hace 75 días que viven con poca agua debido a la baja presión que no alcanza a llenar los tanques.
Después de recibir esa respuesta los vecinos quedaron descolocados porque hace menos de un año que comenzaron con los problemas en el suministro del agua potable.
Germán, el vecino que habló con UNO se animó a preguntar "¿Qué pasó con los caños, adelgazaron?".
En la cortada hay propietarios que viven hace 50 años y nunca tuvieron problemas con el vital elemento.
Es más, antes, tenían que abrir con cuidado la canilla porque la presión era muy fuerte.
Cansados de no poder bañarse con normalidad, lavar los platos y apretar sin sentido el botón del baño, decidieron salir a contar el problema.
Lo primero que hicieron fue armar un flyer que comenzó a circular y ahora esperan respuestas después de visibilizar la problemática.
En marzo del año pasado, se conoció que faltaba el agua en el Hospital de Niños San Roque, a pocas cuadras de la cortada de calle Victoria.
En ese momento una de las explicaciones, por la baja presión, se encontraba en la proliferación de edificios.
Los vecinos de las 16 casas de la cortada de calle Victoria 470 leen y escuchan cuáles son las causas pero ahora necesitan que vuelva el agua, antes que nada.
















