Gimnasia ya consumió su primera derrota que le dejó en claro lo que aún le falta de rodaje a este equipo, o al menos, al que va pensando sobre la marcha el técnico Luis Benítez. El arribo de muchos jugadores sobre el cierre de la pretemporada y la falta de fútbol, de partidos amistosos en la previa, atenta con el armado del 11 titular. Esto mismo reconoció el DT al término de la caída ante Maipú: “No hay que ser tan dramáticos. Hay que pensar que esto es largo, que si bien hicimos el partido de acuerdo a lo pensado, llegamos sin preparación. Tratamos de sacar el partido de la mejor forma y ahora tenemos que seguir trabajando para corregir errores, que por supuesto tuvimos”.
“En Gimnasia hay una idea definida de equipo”
El tema de la falta de amistosos en la previa saltó solo en el dialogo con el periodismo pos derrota “no pudimos sacar conclusiones en las semanas previas y en la última casi que no hicimos futbol. Las elecciones (de los titulares) fueron más por conocer los jugadores que por ensamble, así que sabíamos que teníamos que achicar ese margen de error”
Para Benítez, su equipo que tiene que “corregir errores. Hay buenas intenciones de jugar, pero el rival por ahí nos manejó la pelota, pero justamente, al tener estas características de jugadores, la idea es tener la posesión nosotros y hacerlos jugar a los puntas, que es lo que nos costó. Tratamos de tener variantes en ataque y no depender tanto de Padilla, más allá que es un jugador clave para nosotros”. Remarcó además, en coincidencia con Ovación que “jugamos bien hasta los 20 minutos, después el rival nos metió un poco atrás y no tuvimos la paciencia como para ganar un poco en el juego. En el segundo tiempo, con el gol de ellos, caímos en la desesperación, apurados. Lo hicimos de ida y vuelta y justamente, el hecho de poner gente en ataque, nos hizo perder el control, que esa era la idea”.
Volvió a expresar la falta de tiempo, de trabajo con el equipo “nos falta ensamblar, hay una idea de equipo, que no solamente pueda manejar el partido, si no de crear situaciones de gol. Creamos pocas limpias, pero tenemos material para plantear los partidos de mejor forma”
Debutante
Juan Carlos Tissera tuvo un correcto debut, aunque sin proyectarse mucho por su andarivel. El defensor analizó así el partido: los primeros 20 minutos buscamos el gol y lo encontramos. Después, Maipú se encuentra con un penal medio dudoso a mi parecer. En el segundo tiempo todo fue luchado y también Maipú encuentra el gol en una jugada aislada”. Afirmó además que “hicimos el gasto buscando el empate, tuvimos dos penales dudosos a favor nuestro que no cobró”. Por último, en sintonia con su DT, dijo que “esto recién empieza, queda mucho por delante. Tenemos que mejorar, somos muchos jugadores nuevos y falta el trabajo día a día”.
Catriel
En su regreso al arco del Lobo luego de 10 años, Catriel Orcellet tomó con tranquilidad la derrota “jugamos bien 20 minutos, en la primera parte fuimos a buscar el partido, creamos la posibilidades del gol, tuvimos una muy clara en los pies de Besel, después en el final, lamentablemente, vino el gol de ellos, y ya arrancamos el segundo tiempo diferentes”. Descartó que hayan entrado desconcentrados al segundo tiempo “no sé si desconcentrados, en una jugada aislada de ellos nos convierten el segundo pero después no llegaron mucho al arco mío. Ya está, ahora hay que pensar en el próximo partido para ir a sacar un buen resultado allá”.
Para Martín Sánchez “no hay excusas. Estuvimos bien parados, pudimos convertir el gol y después no supimos manejar esa situación. La cancha no es excusa porque esta mal para los dos, creo que nos apretaron bien, nos ahogaron en el mediocampo y nos cortaron el fútbol”. Fue claro al decir que “nos faltó volumen de juego, no supimos encontrar a los de adelante, que la pelota les llegue clara a Padilla y los delanteros. Pero tenernos que seguir trabajando y ya tenemos la revancha el domingo para ir a buscar los tres puntos”.
Desde Caseros
Ricardo Bernay fue una de las piezas clave de Maipú en defensa. El jugador Caseros con paso por Parque Sur dijo sobre la victoria de su equipo que “colectivamente estuvimos a la altura de las circunstancias. Se pudo ganar que es lo más importante y estamos contentos con eso”.