Patronato se acostumbró a sumar durante el 2020. Desde que se reanudó la actividad el Rojinegro cosechó unidades en todos los encuentros que protagonizó. Pero en la mayoría de ellos lo hizo de a un punto. Ganó uno solo de los cinco juegos que disputó. Las restantes cuatro historias finalizaron en tablas. La cosecha le permitió crecer más desde lo deportivo que desde lo estadístico. De todos modos siempre es importante obtener algún premio en cada jornada. Claro que la obligación crece a medida que va transcurriendo la temporada y especialmente cuando asume la misión en su propia casa.
En el Grella tiene que ganar
Por eso mismo, Patronato tiene que comenzar a ganar. Hoy tendrá la responsabilidad de conquistar la victoria cuando reciba a Talleres de Córdoba en uno de los cotejos correspondiente a la 22ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido, que se desarrollará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, se desarrollará desde las 19, será arbitrado por Mauro Vigliano y será televisado por Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná. Si el Rojinegro efectiviza la meta que se trazará para el juego de hoy se despegará de Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de los promedios. El Lobo igualó el coeficiente del Santo luego de la victoria que celebró el sábado en el bosque ante Atlético Tucumán. Pero además, los tres puntos le permitirán al elenco de barrio Villa Sarmiento igualar la línea de Colón de Santa Fe, otro de sus rivales directo en la pelea por la permanencia en la divisional.
A su vez reducirá distancia sobre Central Córdoba de Santiago del Estero y con Banfield, otros de los competidores que tiene el Negro en su campeonato. Para tratar de seguir en su escala ascendente el entrenador Gustavo Álvarez repetirá alineación por primera vez desde que asumió la conducción técnica de Patronato. Cuidó a sus actores del juego que el Santo disputó el pasado jueves en Santa Fe por Copa Argentina. Entendió que el desafío más importante era el de la superliga. Conservar la plaza es el máximo anhelo. Enfrente estará Talleres de Córdoba. La T se presentará en la Comarca Rojinegra con una racha dulce de tres victorias consecutivas. Esto entusiasma al Matador, que buscará sus primeras unidades en barrio Villa Sarmiento. Es que el conjunto de La docta tropezó en todas las oportunidades que visitó a Patronato, tanto en Primera División como en la B Nacional.
El entrenador de la visita, Alexander Medina, no confirmó la alineación. Durante la semana de trabajó planteó un interrogante: el regreso de Jonathan Menéndez, quien cumplió una fecha de suspensión, o la continuidad de Diego Valoyes. El primero es un jugador más vertical. El colombiano le aporta mayor poder en el juego aéreo. Ante la T, Patronato buscará seguir sumando. Lo hizo en todos los juegos que disputó este año. Ahora necesita cosechar de a tres unidades.












