Andrés Martino/Ovación
“En el 10º round peleé con lágrimas en los ojos”
Un sueño hecho realidad. La entrerriana Débora Dionicius se consagró campeona del mundo en la división Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La Gurisa venció en Villaguay a la neozelandesa Michelle Preston por puntos en fallo unánime.
De este modo la entrerriana elevó su récord a 11 victorias en misma cantidad de presentaciones. Impecable.Ayer y desde su querido Villaguay la boxeadora atendió a Ovación y reflejó su emoción por el logro alcanzado ante su gente.
“Es un sueño porque todo esto es un anhelo que lo vengo teniendo desde que tengo 13 años. Lo soñaba, pero nunca me imaginé poder concretarlo. Fue muy loco por ponerle un título. Uno siempre se imagina y se propone cosas, pero de ahí a concretarlas hay un trecho muy largo. Hay que trabajar mucho, hacer caso y laburar continunamente en el gimnasio. Esto es un mérito de un gran trabajo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo junto a Peteco (Luis Franco) que es mi entrenador”, expresó La Gurisa en medio de una emoción que todavía dura y no es para menos. Ser campeona del mundo no es cosa de todos los días y ella lo es.
La felicidad es propia, pero también compartida y así lo reflejó Débora: “Estamos muy contentos y agradecidos a la gente que colaboró para que esto sea posible y se pueda hacer en Villaguay. Le agradezco especialmente al intendente municipal (Adrián Fuertes), a la Comisión Municipal y a toda la gente porque sin ellos esto no hubiera sido posible”.
Dionicius trabajó y mucho para poder vencer a la dura neozelandesa Michelle Preston. Respecto el combate expresó: “Nosotros de entrada sabíamos lo que era Preston y yo en una nota previa te lo dije. En realidad el combate fue duro para las dos. Yo siempre traté de marcar la diferencia y ella nunca se quedó atrás porque contragolpeó todo el tiempo. Nunca me dio un blanco fijo, siempre estuvo continuamente moviéndose. Ella se me tiraba encima, se movía, tiene roce internacional. Yo por el contrario traté de boxear, salir para los laterales y buscar tirar manos. Después llegó la orden de mi rincón que fue trabajar a mi distancia y con manos sueltas que se la comió a casi todas”.
La emoción desbordó a la local y no se pudo contener. El 10° asalto lo salió a pelear con lágrimas en sus ojos. “Primero y antes que nada le agradecí a Dios y al Gauchito Gil. En el 10º round ya salí medio mariconeando porque el rincón me dijo que ya éramos campeones del mundo. Me abrazó mi entrenador y también se largó a llorar. En el 10º salí a pelear con lágrimas en los ojos. Fue muy emotivo. Y cuando terminó al pelea largué toda la emoción y el llanto. Le agradezco mucho a Dios todo esto”.
Por último La Gurisa habló del futuro, siendo campeona del mundo: “Nunca me conformo con nada. Lo que yo quería era tener mi cinto y ser campeona mundial. Estoy conforme y esto me hará crecer cada día. Se vendrán cosas muy lindas y ojalá sea así. Seguro iremos a unificar“
LAS TARJETAS. El triunfo del Diunicius quedó decretado con los siguientes guarismos: los jueces César Ramos (Puerto Rico) y Ric Bays (Estados Unidos) fallaron en sus tarjetas 100 a 90, mientras que Oldemar Soto (Villaguay) marcó 99 a 91 para la dueña de casa.
Aquino, por la vía rápida
Daniel Aquino volvió a ganar y a noquear dentro del mundo profesional. El sábado y para la televisión, El Terrible, invicto hasta aquí en la división Súper Ligero, liquidó al bonaerense Juan Ignacio Juancho Negrete en el gimnasio del Club Huracán de Villaguay.
El paranaese lo hizo por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de tenerlo en el suelo en dos ocasiones en el primero y definirlo con un cross zurdo al mentón en el siguiente.
Ayer y con toda la felicidad encima, el pupilo de Roque Romero Gastaldo repasó el éxito junto a Ovación.
“La verdad estamos muy contentos por el apoyo de toda la gente que me habló antes y después de la pelea. Recibí mucho apoyo por parte de los paranaenses. Subí muy confiado arriba y sabía que iba a ganar porque estaba muy bien entrenado. Gracias a Dios se dio todo bien y pude ganar por nocaut”, contó Daniel Aquino en su primera declaración.
Desde que pisó el campo rentado, el paranaense ganó todo por la vía rápida y el combate del sábado no fue la excepción. “Se están dando las cosas, pero yo sigo puliendo detalles. Estoy agarrando cada día mejor pegada. Pude trabajar bien en las contras y en lo que hacía mal el rival. Trabajé en eso y una vez que lo conecté empecé a buscar la pelea. La gente me dice que estoy pegando muy fuerte. Le conecté varias manos y lo fui desgastando”
Respecto de su rival de turno, El Terrible opinó: “Fue un rival que cuando lo vi pensé que la iba a tener complicada. Empezó bien, tirando varias manos y una de ellas me enganchó, pero después pude trabajarlo bien y la pelea no se me complicó”.
Por último, Aquino habló de lo que será el cierre de año con un posible combate más. “Es posible que hagamos una más antes de fin de año. Sería el mes que viene y estamos esperando que nos llamen para esa. Ahora hay que seguir entrenando. Mañana (por hoy) vuelvo al gimnasio a entrenar y a darle duro”.