Ante el amesetamiento de casos de coronavirus Covid-19 en Concordia desde el ejecutivo local se determinó la extensión de los horarios para el comercio y otras actividades. Lo determinó el intendente Alfredo Francolini tras la reunión con dirigentes de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y del Centro de Industria y Comercio.
En Concordia extienden horarios de comercios
Foto Municipalidad de Concordia.
Las medidas que se toman en los comercios de Concordia.
El presidente municipal brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la ciudad y el avance del Plan de Vacunación que superó las cien mil dosis de vacunas aplicadas, lo que ha permitido descender en la franja etárea de las personas que son citadas en cada nuevo operativo.
En el encuentro, Francolini confirmó la decisión de extender una hora la actividad comercial en la ciudad, siempre dando continuidad al cumplimiento de los protocolos y las medidas de prevención. De esta forma, desde esta semana los comercios de los rubros esenciales podrán estar abiertos hasta las 22, mientras que el resto de los comercios podrán estar abiertos hasta las 21. Los locales gastronómicos tienen habilitado el funcionamiento hasta las 23 con un aforo del 50%.
LEER MÁS: Covid-19: aumentaron los casos en Paraná
Por su parte la actividad de Gimnasios, Natatorios y afines, se extiende hasta las 22, con un aforo del 50%. Se recuerda que no están permitidas las competencias deportivas o la práctica de deportes que impliquen juego colectivo. Los institutos de danzas y academias de inglés, también podrán funcionar hasta las 22 con un aforo máximo del 50%, sin que supere las 15 personas, y el cumplimiento estricto de los protocolos correspondientes.