Autoridades de Colón advirtieron por el peligro que representa para el medio ambiente y para los vecinos un derrame de combustibles en la vía pública y en las aguas de un arroyo, que habría sido realizado intencionalmente por camión encargado de transportar residuos de una estación de servicios de esa zona de la provincia.
En Colón arrojaron combustible en la vía pública y en un arroyo
Pasadas las 14 de este martes, un vecino del barrio Hipódromo se comunicó al teléfono de Inspección Municipal e informó que un camión estaba arrojando residuos con combustibles, en las nacientes del arroyo Artallaz, que se encuentran en el camino del Hipódromo (continuación de calle Entre Ríos de San José).
Por este motivo inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Colón se hicieron presentes en el lugar para constatar lo que había narrado el vecino, quien agregó que cuando él se hizo presente en el lugar ya era la segunda carga que vaciaba el vehículo. De esta manera se pudo comprobar que se trataba de arena mezclada con hidrocarburos (aceite y combustible).
Al parecer una estación de servicio de la zona habría realizado la limpieza de sus fosas y un camión que estaría encargado del transporte de esos residuos los depositó en la vía pública y en el mismo arroyo que se ubica en el camino del Hipódromo, informó la Municipalidad colonense.
Personal de la Dirección de Ambiente acudieron al lugar y anunciaron que tomarán las medidas correspondientes del caso para determinar a los responsables de lo ocurrido, ya que estos residuos mal depositados ponen en peligro el medio ambiente.
Por el derrame de los residuos en el camino, el tránsito se mantuvo restringido para evitar que los hidrocarburos continúen esparciéndose por distintos lugares de la zona.