La Selección Argentina perdió en la tarde de este martes ante República Checa por 3 a 1, en su quinto partido del 13º Campeonato Mundial ISF que se está disputando en Whitehorse, Canadá. El encuentro fue muy parejo (ambos equipos conectaron la misma cantidad de imparables), aunque República Checa pudo aprovechar sus ocasiones al inicio del juego para quedarse con el partido. El combinado nacional cuenta con la presencia de dos jugadoras paranaenses: Aldana Gómez y Victoria Pividori.
En Canadá, Argentina cayó ante República Checa
Una vez más Argentina cayó abajo en el marcador en la primera entrada. Dina Pfeiferova abrió el partido con un triple, en inmediatamente después fue impulsada por un sencillo de Sabina Borecka para abrir el marcador. La misma Borecka anotaría un poco más tarde, con un fly de sacrificio de Lucie Petraskova, poniendo a República Checa 2-0 arriba.
En la segunda entrada, Argentina sería víctima de sus propios errores, cediendo la tercera carrera del encuentro. Con dos outs en el tablero, un error defensivo le permitió a Tereza Jakesova llegar a segunda base. Momentos después, Virginia Sciuto lanzaría un wild pitch, que pudo controlar a medias Magalí Frezzoti y la corredora checa se lanzó a robar la tercera. Frezzoti intentó asistir arrodillada a la antesala, pero el tiro se internó en el jardín izquierdo, permitiendo la tercera anotación de República Checa.
Eso sería todo lo que permitiría Virginia Sciuto, ya que a partir de allí las europeas fueron controladas por la lanzadora pampeana, que cubrió toda la ruta. En su línea figuran 6 entradas lanzadas, permitiendo 3 carreras (2 de ellas limpias), 4 hits y 1 base por bola.
En ofensiva, Argentina no pudo hacerle daño a los envíos de Vendula Draha, en parte debido a los dos doble play que realizó la defensa checa. La única carrera de Argentina vendría en la cuarta entrada; Carla Villalva conectó imparable al jardín izquierdo, y fue remplazada por Dolores Fernández para correr las bases. La jugadora de Olavarría no tardó demasiado en robarse la segunda y ponerse en posición anotadora sin outs. Finalmente, sería Florencia Olheiser quien la traería de nuevo a casa, con un sencillo al jardín central.
A pesar de embasar una bateadora en las dos últimas entradas, poniendo el empate en el cajón de bateo, Argentina no pudo generar ninguna situación de peligro real frente a Draha, que de esta manera se alzó con su primer triunfo del torneo.
Así, luego de cinco partidos disputados, Argentina ha cosechado una victoria y cuatro derrotas, e iguala en el sexto lugar del Grupo A con República Checa. En la continuidad del Campeonato Mundial, Argentina enfrentará mañana a China a las 17.30 hs y el jueves terminará su participación enfrentando al campeón del mundo, Estados Unidos, a las 18 hs (todos horarios de Argentina).











