Viernes 12 de Octubre de 2018

Empleados de Comercio: el oficialismo obtiene ventaja y la lista azul impugnó el acto

En las elecciones para definir las autoridades del sindicato, el oficialismo se adjudicaba el triunfo en las urnas dispuestas en hipermercados. Por su parte, la lista azul que encabezó Walter Schalpeter impugnó los comicios por "graves irregularidades".

La lista Verde, encabezada por Daniel Ruberto, está superando a la Azul (que lleva como candidato a Walter Schalpeter) en los principales hipermercados de Paraná, donde se distribuyeron urnas volantes, en el marco de las elecciones para elegir autoridades en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná.


Estos son los primeros guarismos extraoficiales: la lista Verde se imponía en Calzados Beter por 35 a 3; en Coto por 24 a 17; Plaza Vea 37 a 17; en Waltmart 111 a 33 y la máxima diferencia hasta el momento la conseguía en Carrefour, Ruberto obtuvo 141 votos contra 19 de la lista opositora.


También se comenzaron a conocer los primeros datos de las urnas ubicadas en la sede del gremio, en calle 9 de julio 45. Allí entre los jubilados se impuso la lista liderada por Ruberto por 147 a 14.


De esta forma el resultado parcial estaría favoreciendo al oficialismo por 495 a 114.


Impugnación


La lista azul que tiene como candidato a Walter Schalpeter impugnó el acto electoral por considerar que se produjeron irregularidades. "El proceso electoral se vio viciado de irregularidades en el padrón electoral, los mismos no fueron entregados previamente a la elección del 12 de octubre de 2018, y por ende la contienda electoral no fue pareja a los fines de la respectiva información y militancia con los afiliados, monopolizando los datos la lista oficial, contrariando el art. 90 del estatuto, el espíritu democrático y la transparencia que toda elección debe contener", se informó en un comunicado enviado a UNO.


"Asimismo, el padrón no se encuentra debidamente actualizado, conteniendo personas fallecidas, afiliados domiciliados fuera del ámbito de actuación de la entidad sindical, como ser en Cerrito y Oro Verde contrariándose el art. 2 del Estatuto", denunciaron los integrantes de la oposición.



En otro pasaje del escrito se especificó lo siguiente: "Desconocimiento total, del procedimiento eleccionario e impugnativo de los sufragios, por parte de los presidentes de mesa, quienes, consultados por el método formal en relación al voto de identidad impugnada, no sabían cómo proceder e identificar estos, sumado a ello la falta de elementos para realizar un correcto de procedimiento de impugnación". Y se agregó: "Específicamente, en la mesa 4 (correspondientes a los afiliados jubilados) sita en el domicilio de calle 9 de julio 45/54, sede del SEC, una afiliada fue a votar y este se impugnó por parte del fiscal de la lista azul, y sin embargo el voto se emitió indebidamente por intromisión del presidente de mesa el Sr. Osvaldo Moreyra, quien introdujo el voto en la urna, demostrando total parcialidad para con la lista verde en el acto eleccionario".



Ampliaremos.

Comentarios