La presidenta Cristina Fernández ponderó la organización del encuentro realizado en la capital entrerriana y dedicó: “Un saludo enorme al gobernador y a todo el pueblo de Entre Ríos que nos ha recibido con tanta calidez, y felicitaciones por la excelente organización de esta cumbre”.
Elogios por la organización de la Cumbre del Mercosur en Paraná
Por su parte, la mandataria de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su agradecimiento al gobernador entrerriano por el nivel de la organización de la Cumbre.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartés, hizo referencia a la devolución del gobierno entrerriano de los muebles del mariscal Solano López al pueblo paraguayo que se concretó hace pocos meses en un acto que fue encabezado por los jefes de Estado argentino y paraguayo.
En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también puso en valor la idea de que las cumbres “vayan adentro del país” y que el pueblo “pueda tocar la realidad con sus propias manos”. El bolivariano señaló: “Estoy muy feliz de estar en esta esquina de tanta historia para Sudamérica” en relación al encuentro realizado en Paraná.
Evo Morales, finalmente, saludó al gobernador Urribarri y al pueblo de la provincia. “Me sentí como en casa”, resaltó. Le sugirió a la “compañera Cristina” hacer “cada año una cumbre en Entre Ríos”.











