Sebastián Gálligo / Ovación
Eliseo Cassano confía en dar el golpe en Gualeguaychú
UNO / Diego Árias
Ciclista se va a Gualeguaychú donde este viernes enfrentará a Racing por el primer partido de la serie de una de las semifinales de la Liga Provincial de Mayores. El primer encuentro, al mejor de cinco, se disputará desde las 21.30.
“Estamos muy contentos de haber llegado hasta acá porque es una alegría muy grande para el club. Y como hincha del club estoy muy contento y con mucha expectativa”, sostuvo Eliseo Cassano, una de las figuras del Verde.
El jugador de Paraná dijo que vivieron una semana “tranquila” con la cabeza puesta en el primer chico. “Es una semana especial, pero no podemos salir de lo que venimos haciendo que es trabajar duro y plantear bien los partidos”, comentó el goleador.
Según Cassano la idea es “robarle un partido” y si son los dos “mejor”, reflexionó. “Queremos hacer nuestro juego y controlar los jugadores claves de ellos porque son un equipo con mucha experiencia y varios de ellos estuvieron en la final del año pasado y fueron nuestros verdugos en cierto punto”, comentó sobre lo que pretenden dentro de la cancha.
En ese contexto indicó que no van a seguir con la intensidad que los ha caracterizado y los llevó a ganar títulos en el ámbito local y en el Dos Orillas. “Claramente nuestra característica es defender duro y correr la cancha. Es nuestro juego y es en donde más cómodo nos sentimos. Vamos a ir a ese terreno”, comentó.
Por otra parte contestó que al ser la serie más larga pueden llegar a tener una pequeña ventaja por tener un equipo “largo”. “Nosotros usamos más jugadores y eso nos puede llegar a favorecer. Pero también corre la experiencia en estos partidos y ellos tienen más que nosotros. Vamos a darles pelea”, confesó.
También son conscientes en el plantel que a pesar de tener un promedio de edad muy bajo, ya han afrontado compromisos decisivos. “Hemos sabido responder a situaciones difíciles y si hay algo que comparo de este equipo con otros, que es una ventaja total, es el grupo humano. Somos amigos, nos consideramos amigos dentro y fuera de la cancha y me parece que eso algo excepcional ante cualquier equipo, cualquier circunstancia. Si algo tiene este equipo es el apoyo de todos”, dijo.
Al mismo tiempo dijo que se imagina “una serie larga”. “Más allá de que ellos nos ganaron dos partidos en esta liga, me parece que venimos bien y estamos confiados. así que seguro será largo”, anheló.
Para el chico del club el mayor deseo “es ser campeón” y lo consideró “un sueño”, pero no quiso pensar más allá del viernes. “Por lo pronto vamos por el partido del viernes (por hoy)”, señaló entre risas. “Vamos de a poco, paso a paso como diría Mostaza (Merlo)”; agregó.
















