Cambiemos
Viernes 08 de Febrero de 2019

El viceintendente de Viale busca un acuerdo con el candidato opositor Sione

La interna de Cambiemos en la Capital del Asado con Cuero está lejos de aplacarse. Luis Pérez dijo que Brupbacher responde a "otros intereses" y buscará un entendimiento con Rodolfo Sione

Luego del lanzamiento de una fórmula oficialista por parte de Cambiemos de Viale, con el aval del intedente Luis Brupbacher; su compañero de fórmula, Luis Pérez, ratificó igualmente su postulación y buscará un acuerdo con el sector opositor interno.
Tras amagar con su reelección, Brupbacher (que ahora buscará una banca legislativa) presentó la candidatura a intendente del secretario de Gobierno, Carlos Weiss , acompañado por el concejal Miguel Heft como candidato a viceintendente. Frente a esto, Pérez anticipó que busca un acuerdo con el médico Rodolfo Sione, el postulante de Cambiemos opositor al actual intendente.
El principal inconveniente es que tanto Pérez como Sione son precandidatos a intendente y, para que haya acuerdo, uno tiene que desistir de sus aspiraciones.
En el entorno de Pérez sostienen que existía un acuerdo de palabra con Brupbacher para alternar en la intendencia cuatro años cada uno, y señalan que el intendente actual no respetó ese compromiso.
En tanto, desde el entorno de Brupbacher y su candidato Weiss dejan trascender que les convendría que exista un acuerdo entre Pérez y Sione, ya que reconocen que la candidatura del médico (Sione) tiene potencialidad, por lo que les convendría un acuerdo con Pérez para restarle chances. En tono de broma señalan que el jefe de campaña del candidato oficialista Weiss podría ser el presidente del bloque de concejales del justicialismo, Aldo Chuna Landra, aludiendo a las acusaciones que el efusivo edil peronista le hizo a Pérez sobre situaciones relacionadas al reparto de ayuda para construir viviendas en la zona.
Pérez, por su parte, tal como consignó UNO a principios de semana, pensaba que su nombre podía ser prenda de unidad. "Sorprendió un poco el lanzamiento de la fórmula Weiss Heft, ya que estábamos esperando un posible consenso y por el que veníamos trabajando. Creo que mi nombre daba una cierta garantía a la gestión, ya que soy parte de la gestión. Y a su vez, yo podía integrar el sector de Sione. Pero ya quedan pocos días. Entiendo que los consensos no se logran si en él no estamos integrados todos los sectores", explicó en diálogo con Nueva Zona.
En tanto,en diálogo con Micrófono Digital, Pérez apuntó a los intereses oscuros que motivarían el accionar del intendente Brupbacher. "Yo ya hice todo lo que tenía que hacer para buscar un consenso entre las partes: el oficialismo, Sione y mi sector. En gran parte lo logré, pero ya cuando juegan otros intereses, no me puedo meter", indicó en referencia al intendente.
Esos "otros intereses" no han sido explicitados claramente por Pérez, pero se sabe que los referentes provinciales de Cambiemos no ocultan su disconformidad con la conducción política de Brupbacher, ya que entienden que debería haber agotado las instancias para encontrar una fórmula de consenso.

Comentarios