Neuquén conoce de instancias finales. Está acostumbrado a ser protagonista y tiene hambre de gloria. Este año no ha podido festejar y buscará a partir de hoy alcanzar un lugar en la finalísima. Enfrente tendrá a Rowing B, el equipo más regular de la temporada. Desde las 20 en la cancha del ANC el Pingüi y el PRC se verán las caras en la definición del Torneo Clausura de hockey sobre patines de la Federación Entrerriana (FEP) en categoría Senior.
El tiempo final en el Torneo Clausura de Hockey
Neuquén fue campeón en 2011 pero este año aún no tuvo festejos. Su rival, Rowing B fue el mejor del Apertura y apunta a repetir el logro para consagrarse como el mejor de 2012. El Pingüi deberá ganar si quiere acceder a la finalísima.
Andrés Domé está ansioso por volver a pisar la pista. Tras una lesión que lo mantuvo fuera por un mes, espera poder dar su aporte en la serie final que arranca hoy: “Estamos motivados pero no confiados. Venimos de una racha positiva sobre el final del torneo pero hay que tener en cuenta que son finales. No tienen nada que ver con lo que pasó durante el año. Estos son partidos distintos”, señaló el delantero.
Para Andrés la clave de la definición estará en el arco: “Quizás el hecho de tener más experiencia en estas instancias nos puede ayudar, pero no hay que confiarse. Creo que esta el resultado se puede dar más que nada por la actuación de los dos arqueros. Son los dos muy buenos y es difícil hacerles goles”.
Neuquén está decidido a recuperar el protagonismo: “La verdad que hemos tenido muchas caídas y estamos con ganas de revertirlas”.
Previo al choque entre en Senior, el ANC y Rowing se medirán en Sub 14 Varones por el partido de vuelta de la semifinal. El juego comenzará a las 18.45.