Fuertes ráfagas de viento, acompañadas por una fuerte lluvias, generaron la caída de árboles y cortes en el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital entrerriana.
El temporal causó la caída de árboles y familias anegadas en Paraná
El temporal se desató apenas pasada la medianoche y trajo consigo un importante alivio en la temperatura, tras una tórrida jornada. Asimismo, generó inconvenientes en algunas viviendas. Al respecto, se registró al menos una voladura de techo, confirmó a Radio La Red Paraná Darío Aldana, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
En cuanto a los árboles, se precisó que el mayor inconveniente fue generado por una tipa que arrastró cables y derrumbó un poste en la Dirección de Zoonosis.
Aldana indicó que asistieron a más de una decena de familias.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido en la víspera una alerta por tormentas fuertes con caída de granizo, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo. Mientras tanto, a las 6.30 de este miércoles se emitió el cese de la advertencia.
Según el organismo, la inestabilidad seguirá durante la presente jornada y también en lo que resta de la semana, aunque las temperaturas no superarían los 30 grados muy lejos de la sensación térmica cercana a 40 grados que se padeció este martes en la capital entrerriana.